Logo Autobild.es

Primeras multas para matrículas de Países Catalanes

Primeras multas para matrículas de Países Catalanes
Las primeras multas para matrículas de Países Catalanes ya son una realidad. Esta 'moda', promovida por organizaciones a favor de la independencia de Cataluña, supone la infracción del artículo 49 del Reglamento General de Vehículos en su apartado 1.

La moda de sustituir el distintivo europeo con la E de 'España' por el 'CAT' de Cataluña ya cuenta con las primeras sanciones. Una de las primeras multas para las matrículas de Países Catalanes ha sido impuesta en Valencia.

No te pierdas: Los coches eléctricos no pagarán los peajes en Cataluña

Esta 'moda', promovida por organizaciones a favor de la independencia de Cataluña y que se une a la petición de que las señales de tráfico sean bilingües., supone la infracción del artículo 49 del Reglamento General de Vehículos en su apartado 1.

Este dice que "las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I". Al parecer, en Cataluña no se imponen multas a las matrículas de Países Catalanes, pero la Guardia Civil sí tiene orden de sancionar a este tipo de placas con 200 euros y la inmovilización del vehículo hasta la instalación de la matricula reglamentada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.