Logo Autobild.es

Primeras fotos espía de la futura Ducati V4 Superbike

Diego de Arístegui

Ya han salido a la luz las primeras fotos espía de la futura Ducati V4 Superbike. El portal británico MCN ha conseguido las primeras instantáneas de la deportiva que marcará un nuevo rumbo en la fábrica de Bolonia, que dejará los dos cilindros para estrenar un nuevo propulsor V4.

Ducati: todas las motos y precios actualizados para España

Aquí os traemos las primeras fotos espía de la futura Ducati V4 Superbike. Ha sido la web inglesa MCN la que ha conseguido fotografiar a la futura deportiva de la firma italiana, cuyo aspecto definitivo veremos con casi toda seguridad en el próximo Salón de Milán EICMA 2017, la gran cita mundial del mundo de las dos ruedas para conocer los modelos del 2018. 

Esta moto tiene un componente histórico muy significativo porque va a ser la primera integrante de una nueva gama de deportivas Ducati que dejarán atrás el motor bicilíndrico para apostar por un V4 que tendrá muchas similitudes (salvando las distancias), con el motor que utiliza la Desmosedici que compite en el Mundial de MotoGP y que actualmente lidera de la mano de Andrea Dovizioso. 

Tal y como apuntan desde MCN, la futura Ducati V4 Superbike se ofrecerá en dos versiones. En primer lugar, una más deportiva que será la que después se homologue para competir en el Mundial de Superbike. Se estima que su cilindrada sea de 999cc para cumplir con los estándares del cameponato. 

Por otro lado, de cara a las versiones que se pondrán a la venta en los concesionarios, estas alcanzarán los 1.200cc de cubicaje y habrá dos variantes: una normal y una S con elementos más premium en las suspensiones, frenos y otras áreas de la montura. Se espera que la potencia máxima de la nueva Ducati alcance o se quede cerca de los 215CV

De este modo, apuntar bien la fecha del 7 de julio porque se presentará en California la última versión de lo que a día de hoy conocemos como Panigale. El modelo se llamará Panigale Final Edition y a partir de ella comenzará una hornada de deportivas con el motor V4 y una filosofía con la que Ducati aspira a conquistar el Mundial de Superbike y ser la mejor deportiva de su segmento. Ah, y si queréis soñar con el aspecto de la V4 Superbike, os recomendamos que echéis un vistazo al 'render' diseñado por la revista japonesa Young Machine

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.