Logo Autobild.es

Primera prueba de carga inalámbrica en coches eléctricos

Primera prueba de carga inalámbrica en coches eléctricos
Qualcomm Incorporated ha anunciado la primera prueba de carga inalámbrica de coches eléctricos en Londres. Se espera que las pruebas precomerciales comiencen a principios de 2012 con 50 coches eléctricos.

La primera prueba de carga inalámbrica en coches eléctricos utilizará la tecnología inalámbrica de transferencia por inducción de energía de Qualcomm. Bastará con que el conductor estacione el coche como de costumbre y el sistema se alineará automáticamente para la transferencia de energía y así proceder a la carga del coche eléctrico. La carga inalámbrica elimina la necesidad de enchufar cables para los coches eléctricos, haciendo esta carga más simple y fácil para el usuario.

citroen-c1-electrico-qalcom

La prueba de carga inalámbrica se realizará en un centro tecnológico al este de Londres. El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron (a la izquierda de la foto, con un Citroën C1 eléctrico), sostiene que "Esta tecnología de carga inalámbrica es un gran adelanto para la industria automotriz eléctrica".

Transport for London (TfL), que colabora con el proyecto de carga inalámbrica de Qualcomm Incorporated, proporciona una red de carga a lo largo y ancho de Londres. El proyecto pretende incentivar a los conductores a decidirse por los coches eléctricos con más confianza. Este ensayo se suma a las pruebas ya realizadas con coches eléctricos gracias a la Junta de estrategia tecnológica y el Departamento de vehículos de baja emisión del Reino Unido.

Se organizará un comité de dirección de carga inalámbrica de coches eléctricos con representantes de TfL, la Alcaldía de Londres y el Gobierno central para supervisar la prueba. Podrán participar empresas de diversos sectores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.