Logo Autobild.es

Primera multa de Blablacar en Madrid

Primera multa de Blablacar en Madrid
La primera multa de Blablacar en Madrid se convierte en la primera sanción de Europa a esta plataforma de coche compartido. La Comunidad de Madrid sancionará a Comuto Iberia, la filial española de BlaBlaCar, por no tener "autorización" para ofrecer "un servicio de transporte público".

No te pierdas: El simpático pique entre BlaBlaCar y BMW

La primera sanción en Europa a Blablacar ha tenido lugar en Madrid, donde la compañía de coche compartido ha recibido la primera multa por, según la Comunidad, no tener "autorización para ofrecer un servicio de transporte público". 

La sanción ha sido impuesta a Comuto Iberia, la filial española de BlaBlaCar, después de las inspecciones efectuadas por parte de la Comunidad de Madrid a la actividad de esta, que entregó este verano al Gobierno regional la documentación requerida.

Spotoops, la app que te busca aparcamiento en la calle 

Aunque no es la primera vez que vemos un juicio a BlaBlaCar, en este caso se trata de dos sanciones muy graves a BlaBlaCar por un valor total de 8.000 euros por "facilitar en nombre propio servicios de transporte público de viajeros sin ser previamente titular de una autorización". La otra sanción grave suma un importe de 800 euros por "ofertar servicios de transporte público de viajeros sin disponer del título habilitante".

Por tanto, parece que la compañía tendrá "que cambiar su metodología si quiere funcionar en España", según explica el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero. "Hasta que España no cambie su ley, su manera de trabajar es ilegal", explica.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.