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Jaguar XE: estará conectado al mundo

El Jaguar XE estará conectado al mundo gracias a sistemas como el InControl Remote que te permitirá controlar tu coche desde casa. Además, es el modelo más ligero y eficiente de la marca gracias a que el 75% de su carrocería está hecho con una aleación especial de aluminio tan ligera como resistente. Con esto, consigue un consumo de menos de 4 l/100 km.

El nuevo Jaguar XE estará conectado al mundo. Esta es una de las novedades que Jaguar acaba de anunciar antes del lanzamiento de la nueva berlina media inglesa. Por cierto, la presentación mundial tendrá lugar el próximo 8 de septiembre y, cómo no, será en Londres.

Este coche va a estrenar unos interesantes sistemas de conectividad que estarán agrupados en una pantalla táctil de ocho pulgadas que, lógicamente, estará situada en el centro del salpicadero. Los británicos dicen que tendrá una interfaz sencilla, clara e intuitiva. Esperamos que se cumplan estas promesas.

Desde este elemento y a través de sistemas como el InControl Apps podrás acceder a las aplicaciones de tu smarthphone de Apple o Android. Sin duda, esto representa la integración total del teléfon móvil en el coche. Además, con el sistema InControl Remote puedes manejar desde tu teléfono funciones como el acceso al vehículo o arrancarlo a distancia desde cualquier lugar del mundo. ¿Quién dijo que esto estaba reservado solo a James Bond?

Por cierto, tampoco falta el dispositivo InControl WiFi que permite el acceso a las redes inalámbricas a varios dispositivos desde el coche. Así, los pasajeros podrán viajar leyendo correos eléctricos, interactuar en redes sociales o, simplemente, viéndo un vídeo.

Jaguar también ha informado del lanzamiento de un Head Up Display que mediante láser es capaz de ofrecer una calidad de imagen muy elevada. Este elemento proporciona al conductor información como la velocidad o las instrucciones del sistema de navegación.

"Jaguar XE, el más ligero y eficiente de la marca" bien pudiera ser el título de un capítulo del libro que se podría escribir sobre la nueva berlina británica. No sólo porque Jaguar esté dando la información fragmentada (que también), sino porque tiene tantas cosas que contar que puede llenar páginas y páginas.

Jaguar XE

En este nuevo capítulo, se desvela que la carrocería del Jaguar XE está compuesta por un 75% de aluminio. ¿Qué significa esto? Pues que se convierte en el Jaguar más eficiente y ligero de cuantos se han fabricado hasta el momento. Más incluso que los Jaguar XJ, XK y 

F-Type, contruídos con aluminio (en menor proporción) y con estructuras excepcionalmente rígidas.

Pues bien, gracias a que tres cuartas partes de su carrocería son de aluminio, el Jaguar XE consigue, como puedes ver en este vídeo, un consumo de combustible homologado inferior a los cuatro litros. 

Jaguar XE, un arsenal de tecnología 

Un capítulo antes,  supimos que cuatro son los sistemas que hacen del Jaguar XE una berlina deportiva y refinada al mismo tiempo:

- Sistema de suspensión trasera 'Integral Link'. Aumenta la rigidez lateral y longitudinal con respecto a los diseños multibrazo convencionales. De esta forma, consigue una respuesta más precisa. Buena parte de sus componentes se han fabricado con aluminio, para hacer de ella una suspensión más robusta y ligera.

- Suspensión frontal basada en el Jaguar F-Type. Montada en un bastidor auxiliar con torretas de suspensión de aluminio fundido, la suspensión delantera deformable del Jaguar XE mejora la maniobrabilidad y el agarre en carretera. Se ha diseñado utilizando como base la suspensión del Jaguar F-Type, pero con una rigidez propia del XFR.

- Dirección asistida eléctrica. Más precisa y fácil de manejar a bajas velocidades.

- All Surface Progress Control. Esta función se conoce con las siglas ASPC y lo que hace es gestionar la tracción de forma electrónica. Funciona como un control de crucero que, a bajas velocidades, consigue la máxima tracción sobre las superficies más deslizantes y sin necesidad de pisar los pedales.

Estreno, el 8 de septiembre en Londres

Para ver la carrocería de aluminio y el arsenal tecnológico del Jaguar XE en plenitud habrá que esperar al próximo 8 de septiembre. Jaguar trabaja duro para montar un gran acto de presentación en Londres, al que ha asegurado acudirán un buen número de 'celebrities'. El modelo también estará presente, posteriormente, en el Salón de París 2014 (aquí tienes un listado con las novedades del Salón de París 2014).

Entonces también veremos (si la marca no nos regala ninguna imagen antes) el exterior. Por ahora, sabemos que su estructura es nueva y fabricada totalmente en aluminio.; y si, tal y como esperamos tras ver la imagen con camuflaje, sus formas se parecen a las de los Jaguar XF y XJ.

Entre tanto, te dejamos con otro vídeo en el que Nick Miller, director del Programa de Vehículos, repasa las principales características del Jaguar XEla futura berlina deportiva compacta.


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