Logo Autobild.es

Se filtra la imagen del nuevo Mercedes Clase G 2012

Nacho de Haro

Ya conocemos la imagen del nuevo Mercedes Clase G 2012. El ‘restyling’ ha salido a la luz tras un pequeño desliz de la marca alemana pues, entre las distintas fotografías del último GLK, aparece un Clase G con varios retoques estéticos.

El nuevo Mercedes Clase G 2012 se ha filtrado entre las imágenes del Mercedes GLK 2012. El mítico todoterreno alemán –aunque se fabrica en Austria- es actualmente el vehículo más capaz para conducción offroad. Desde que comenzó a comercializarse en 1979 no ha parado de evolucionar hasta llegar al modelo que ves en las fotografías.

Intencional, o no, el pequeño error de la marca de Stuttgart deja al descubierto el nuevo Mercedes Clase G 2012. El exterior de este 4x4 muestra pequeñas variaciones en el frontal: ahora incorpora unas luces diurnas LED situadas entre los pilotos y el parachoques. Además, los retrovisores también se han actualizado y presentan diseño similar al del resto de modelos de Mercedes.

En lo que respecta a las mecánicas, y aunque todavía no hay datos oficiales, se espera que el nuevo Clase G disponga de una oferta similar a la del modelo actual. Es decir, un único bloque diésel V6 de tres litros con 211 CV asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Los modelos de gasolina deparan más sorpresas: es posible que el todopoderoso G55 AMG deje a un lado su clásico motor V8 con compresor y 507 CV para poner en su lugar el último V8 biturbo, más eficiente y con 525 CV. Pero las sorpresas no terminan aquí, ya que barajan la posibilidad de convertir al Clase G en el todoterreno más potente del mundo con el modelo denominado G65 AMG. Bajo el capó habría un monstruoso V12 de seis litros con 630 CV y unos increíbles 1.000 Nm de par motor.

La comercialización del nuevo Mercedes Clase G 2012 comenzará a principios de verano y aunque el cambio estético es pequeño conviene recordar que, durante las más de tres décadas que lleva a la venta, las líneas básicas del modelo no han cambiado en absoluto.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.