Logo Autobild.es

Precios del Citroën C4 Cactus: desde 14.750 euros

Ya hay precios del Citroën C4 Cactus. El modelo fue presentado en París en febrero y su puesta de largo tuvo lugar en el Salón de Ginebra 2014. Se trata del primer modelo de la nueva línea C de Citroën, basada en ofrecer coches que conjuguen lo práctico con lo estético y, sobre todo, bienestar. Ya está disponible desde 14.750 euros.

Ya hay precios del Citroën C4 Cactus. El modelo fue presentado en París en un evento con periodistas y responsables de concesiones de 76 países, en el que no han faltado las menciones al impresionante legado histórico –como el 2CV, con pasajeros de lujo incluidos como los pilotos del WTCC Sebastien Loeb, Yvan Muller y José María López– con el que cuenta Citroën para dar a conocer las líneas que presentarán los próximos modelos de Citroën.

presentación citroën c4 cactus

Y es que el Citroën Cactus es el primer modelo de la citada nueva línea C, la gama principal, que pivota sobre cuatro ejes: 1) diseño, que en este caso es puro y optimista; 2) tecnología útil, que facilita la vida al cliente en el día a día; 3) bienestar, de mente y cuerpo; y 4) precio contenido, no sólo de la factura del coche sino también de mantenimiento.

El nuevo Citroën C4 Cactus, que deriva del prototipo C-Cactus y se fabricará para todo el mundo en la planta de PSA en Villaverde (Madrid) –a pesar de las presiones del ministro francés de Industria para llevar la producción al país vecino– es el primer modelo de la nueva era de Citroën. Y es que Citroën ha entendido mejor que ninguna otra marca generalista que en un mundo que cambia tan rápidamente como las expectativas de los clientes, es fundamental escuchar y satisfacer esas nuevas demandas.

Citroen C4 Cactus

En este sentido, Citroën ha recogido las opiniones y necesidades de los usuarios y los clientes, y las ha volcado en el nuevo C4 Cactus, un modelo con aspecto de SUV aunque enclavado entre el segmento B y el C, con una longitud de 4,16 m, una anchura de 1,73 m, una altura de 1,48 m y una batalla de 2,60 m.

presentación citroën c4 cactus

Lo más asombroso del nuevo C4 Cactus es que prácticamente calcado al concept. Tanto, que incluso incorpora los Airbump, una suerte de protectores de la carrocería y los paragolpes patentados por Citroën que más de uno en la redacción de AUTOBILD.ES consideraba una solución carne de salón… También sorprende que el interior del Citroën C4 Cactus sea prácticamente idéntico al concept, con sus asientos delanteros y traseros en forma de sofá, la pantalla táctil de 7'' que permite acceder, según versiones de acabado, a la climatización, sistemas multimedia, navegación o al portal Citroën Multicity Connect.

Citroën C4 Cactus: "inspiración por la frustración del estrés"

AUTOBILD.ES tuvo la oportunidad de ver, tocar y sentarse en el nuevo C4 Cactus unas semanas antes de su presentación internacional celebrada esta tarde en París. En esa jornada exclusiva, pude charlar con Mark Lloyd (en la imagen, bajo estas líneas), responsable de Estilo C4 Cactus, quien a la pregunta de qué fuentes había bebido para diseñar este novedoso modelo me contestó: "La inspiración surgió por la frustración, por los tiempos excesivos y estresantes. Por eso quise crear un coche de líneas puras, redondeadas, sin estridencias, relajado. Buscamos el bienestar incluso a nivel estético".

presentación citroën c4 cactus mark lloyd

El Citroën C4 Cactus me gusta mucho más por dentro que por fuera, sobre todo por su elegante volante, el detalle de los tiradores de las puertas como si fueran el asa de un bolso o la ausencia de airbag del acompañante en favor de un airbag de techo (tecnología Airbag in Roof; exclusiva mundial). Y eso que el interior del nuevo C4 Cactus tiene ciertos puntos que no me terminan de satisfacer, como un asiento del conductor que con el coche parado resulta muy cómodo, pero que en movimiento no debe sujetar nada. Además, la posición al volante es rara, porque por una parte me siento muy bajo y tengo la sensación de ver demasiado capó aun subiendo la posición del asiento. Eso sí, es notable la comodidad de la banqueta trasera, en la que caben tres bigardos como un servidor (1,82 m y su correspondiente masa…). Y el maletero con 358 litros (50 litros menos que el C4) me parece un poco justo.

Otros detalles interesantes del nuevo C4 Cactus es que los limpiaparabrisas cuentan con el sistema Smart Wash, una innovación ingeniosa que permite suprimir los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas, pues los difusores del líquido limpiacristales esyán integrados en el extremos de los 'limpias'.

El nuevo C4 Cactus contará con cuatro motores: dos de gasolina (1.2 e-VTI de 82 CV y 1.2 e-THP de 3 cilindros, 110 CV y 4,5 l/100 km) y dos diésel (e-HDI de 92 CV y 1.6 BlueHDI de 100 CV, disponible a partir de 2015), asociadas a una caja manual y otra pilotada ETG –que cuenta con un pulsador de selección sencillo con 'D', 'N' y 'R' y levas en el volante para camabiar de marchas de forma manual–.

Gracias a su contenido peso de 965 kg (200 kg menos que el C4) por la supresión de lo superfluo y la utilización de materiales ligeros, el nuevo C4 Cactus anuncia unos consumos de 3,1 l/100 km en diésel y unas emisiones de 82 g/km con motor de gasóleo y menos de 100 g en gasolina. Eso sí, el nuevo C4 Cactus no renuncia a ayudas que contribuyan al bienestar como el Park Assist (asistente de aparcamiento) o el Hill Assist (ayuda a la salida en pendiente).

Aún no se conocen los precios del Citroën C4 Cactus, pero sí se anunció que Citroën ofrecerá unos contratos inspirados en las ofertas de telefonía, por lo que el cliente podrá fijar el pago mensual en función de los kilómetros que vaya a realizar o, en su defecto, una tarifa plana que incluirá todo. Aunque dependerá de cada país, toda la información al respecto se conocerá en los próximos meses. Otro dato importante que anunció Frédéric Banzet (en la imagen, bajo estas líneas), CEO de Citroën, es que el cliente está en el centro de todas las operaciones, por lo que lanzarán el site Citroën Advisor, para que los clientes expresen su opinión, quejas, alabanzas, etc. sobre los productos Citroën (al estilo del Trip Advisor). Todo un reto y ejemplo de valentía, sin duda...

presentación citroën c4 cactus frederic banzet

El inicio de la producción del Citroën C4 Cactus en la planta de Villaverde (Madrid) comenzará el 28 de abril y el lanzamiento en España será en el mes de junio de 2014. Pronto podremos contarte más detalles del Citroën C4 Cactus.

Aquí puedes leer la primera prueba del prototipo Citroën C-Cactus.

Lista de precios de las versiones Citroën C4 Cactus

  • C4 Cactus VTi 82  LIVE 14.750 euros
  • C4 Cactus VTi 82 FEEL16.100 euros
  • C4 Cactus VTi 82 FEEL Edition SILVER 16.700 euros
  • C4 Cactus VTi 82 FEEL FINE 15.730 euros
  • C4 Cactus VTi 82 FEEL COOL16.880 euros
  • C4 Cactus VTi 82  SHINE 17.400 euros
  • C4 Cactus e-VTi 82 ETG  FEEL 17.000 euros
  • C4 Cactus e-VTi 82 ETG  FEEL FINE 16.630 euros
  • C4 Cactus e-VTi 82 ETG  SHINE 18.300 euros
  • C4 Cactus e-HDi92 ETG6  LIVE 16.850 euros
  • C4 Cactus e-HDi92 ETG6  FEEL 18.200 euros
  • C4 Cactus e-HDi92 ETG6 FEEL FINE 17.830 euros
  • C4 Cactus e-HDi92 ETG6  FEEL COOL 18.980 euros
  • C4 Cactus e-HDi92 ETG6  FEEL Edition HELLO 18.800 euros
  • C4 Cactus e-HDi92 ETG6  SHINE 19.500 euros
  • C4 Cactus e-HDi92 ETG6  SHINE Edition MOONLIGHT 20.450 euros
  • C4 Cactus BlueHDi 100  LIVE 16.950 euros
  • C4 Cactus BlueHDi 100 Airdream BUSINESS 18.300 euros
  • C4 Cactus BlueHDi 100 FEEL 18.300 euros
  • C4 Cactus BlueHDi 100  FEEL FINE 17.930 euros
  • C4 Cactus BlueHDi 100  FEEL COOL19.080 euros
  • C4 Cactus BlueHDi 100  SHINE 19.600 euros
  • C4 Cactus BlueHDi 100  SHINE Edition URBAN 20.300 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.