Logo Autobild.es

Primera enganchada entre Ducati y Yamaha por Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Diego de Arístegui

Primera enganchada entre Ducati y Yamaha por Jorge Lorenzo a cuento de un adhesivo de Ducati en el guardabarros delantero de la moto del balear, algo que desde la fábrica de los diapasones no ha sentado nada bien.

Caídas serias en el segundo día de test con Álex Rins de camino al hospital

Primera enganchada entre Ducati y Yamaha por Jorge Lorenzo. Sabíamos que desde la fábrica de Iwata se iban a tomar muy en serio todo el tema de no dejar hablar a Jorge Lorenzo sobre sus impresiones con la Ducati o también el hecho de no dejarle probar más esta moto hasta el 2017 tras el test de Valencia. Pero el ojo de Yamaha llega mucho más lejos. 

En concreto, la polémica se ha generado porque Ducati montó ayer en la moto de Jorge Lorenzo un guardabarros delantero que llevaba en un tamaño pequeño el logo de Ducati. Parece ser que Yamaha se percató de esto y rápidamente se lo comunicaron a Ducati para que lo quitasen inmediatamente. Pues bien, hoy en el segundo día de pruebas en el Ricardo Tormo, la moto de Jorge Lorenzo ya lucía un guardabarros completamente negro.

Recordemos que Lin Jarvis ya dejó claro que todas estas trabas a la que iba a someter tanto a su ex piloto como a Ducati eran por una cuestión de negocio y no de caridad. A buen seguro que el buen rendimiento que ha mostrado Lorenzo con la montura italiana no ha terminado de sentar bien en el box de Yamaha, que está viendo cómo la moto del 2017 no convence del todo a Valentino Rossi, mientras que Maverick Viñales con la moto del 2016 ha sido capaz de ser más rápido que su compañero de equipo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.