Logo Autobild.es

El primer móvil con pantalla que se dobla será Samsung

El primer móvil con pantalla que se dobla será Samsung

Mónica Redondo

El primer móvil con pantalla que se dobla será Samsung. La marca tecnológica lanzará al mercado durante 2017 el primer teléfono móvil con pantalla plegable sin bisagras. Tendrá una pantalla de 7 pulgadas cuando esté desplegado y una de 5 cuando esté cerrado. Además, contará con 3GB de RAM, ranura para microSD y una batería no intercambiable.

No te pierdas: El exclusivo smartphone de Bentley que cuesta 8.400 euros

El primer móvil con pantalla que se dobla será Samsung. La marca coreana lleva varios años trabajando con las pantallas flexibles para nuevos dispositivos, y, probablemente, estos desarrollos se materialicen durante 2017. Fuentes cercanas a la compañía han asegurado que el próximo año saldrá al mercado el primer teléfono móvil con pantalla que se dobla. Es probable que Samsung tenga previsto que su próximo teléfono móvil se pliegue como si fuera un libro. Para que te hagas una idea, será muy similar al funcionamiento de la Nintendo DS, pero sin bisagras. 

En el siguiente vídeo podrás conocer más datos sobre este nuevo dispositivo: 

Esta mezcla entre un 'smartphone' y una tablet flexible tendrá una pantalla de 7 pulgadas desplegado y una de 5 pulgadas cuando está cerrado. La marca tecnológica tiene previsto encargar su producción para lanzarlo, oficialmente, durante 2017. Tras una larga investigación de tres años, este smartphone llegará a los bolsillos de los usuarios.

El teléfono móvil con pantalla que se dobla tiene un nombre en clave, 'Foldable Valley' o 'Project Valley', y aprovechar las ventajas de esta nueva tecnología de pantallas flexibles. Lee Chang-hoon, director de Samsung Display, ha manifestado durante la reunión con los inversores que se celebró el pasado mes de junio que "el desarrollo de paneles OLED plegables está en línea con nuestros objetivos… Estamos planeando una producción en masa y el lanzamiento de este producto está ya siendo discutido con nuestros socios".

Las fuentes cercanas a la compañía surcoreana han apuntado que se están desarrollando dos versiones del smartphone que se dobla. Uno con procesador snapdragon 620 y otro con procesador snapdragon 820. Este teléfono móvil tendría 3GB de RAM, ranura para microSD y una batería no intercambiable. Se piensa que este nuevo modelo estaría relacionado con una patente que la marca registró sobre esta nueva tecnología. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.