Logo Autobild.es

Infiniti Prototype 9: reinventando el pasado en Pebble Beach

Nacho de Haro

Su debut oficial está previsto para el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017, pero ya podemos mostrarte la imagen del nuevo Infiniti Prototype 9 y desvelarte las características de este prototipo.

IHace un par de días te anticipamos al nuevo prototipo de Infiniti para el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 con la primera imagen oficial a modo de adelanto. Ahora, a falta de unos pocos días para su debut, podemos presentarte al Infiniti Prototype 9 al completo, un vehículo que combina un alma retro con la tecnología más puntera, con un sistema de propulsión similar al que podremos encontrar en el próximo Nissan Leaf.

Y es que los chicos de Motor Trend han tenido la oportunidad de conocer de cerca al nuevo Infiniti Prototype 9 y es por ello que ahora podemos mostrarte cómo es su aspecto definitivo y qué características tiene este llamativo modelo conceptual. Como puedes ver en las imágenes, el prototipo de Infiniti tiene un aspecto retro, y parece inspirarse en monoplazas de carreras tan icónicos como las famosas ‘flechas plateadas’ de Mercedes-Benz.

El prototipo de Infiniti supone una combinación perfecta entre los primeros años de la competición y el lenguaje de diseño de la marca, 'Powerful Elegance'. Así, consigue la mezcla justa entre aspecto retro y modernidad, con una carrocería de formas clásicas que está impulsada por un motor eléctrico y sus correspondientes baterías. Pero no es un sistema de propulsión cualquiera.

Según adelanta la mencionada publicación, el Infiniti Prototype 9 utiliza el sistema de propulsión del futuro Nissan Leaf, el de la próxima generación del coche eléctrico superventas de Nissan. En este caso genera una potencia máxima de 110 kW (147 CV) y un par motor de 320 Nm y está ligado a una batería de 30 kWh. ¿Poco para el aspecto que tiene el coche? Nada de eso, porque pesa mucho menos de lo que imaginas.

En concreto, el nuevo prototipo de Infiniti para el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 arroja una cifra en la báscula de 890 kg, dato que unido a sus 147 CV y 320 Nm permite que este coche acelere de 0 a 96 km/h (0 a 60 millas por hora) en 5,5 segundos y que alcance una velocidad máxima autolimitada a 168 km/h. Infiniti indica que esos 30 kWh de la batería son suficientes para ofrecer una autonomía de 20 minutos de uso en circuito.

El vicepresidente senior de Diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, explica la idea que subyace tras el Prototype 9 con estas palabras: "Todo empezó como un simple pensamiento: ¿y si encontrásemos un coche, en el sur de Japón, escondido entre la maleza, y que estuvo escondido de los ojos del mundo durante 70 años? ¿Y si ese coche que encontramos contuviese la semilla de la pasión plantada durante el primer Grand Prix de Japón, y la potencia y destreza que Infiniti tiene hoy en día? ¿Cómo luciría ese vehículo hoy en día?"

Imagen: Facebook 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.