Logo Autobild.es

Fiat Toro: ahora vemos la trasera del nuevo pick-up

Ya está aquí la primera imagen oficial de la zaga Fiat Toro, el futuro pick-up de la firma italiana. Comparte gran parte de sus elementos con el nuevo Mitsubishi L200 y ha sido fotografiado al natural en plena cadena de producción. Prepárate para sorprenderte con su diseño exterior, sin duda alguna va a ser un modelo único en el segmento tanto en términos estéticos como por algunas de las soluciones técnicas que adoptará.

No te pierdas: ‘Fiat y Mitsubishi ya desarrollan su pick-up conjunta

La primera imagen que vimos del Fiat Toro, el futuro pick-up del fabricante italiano que compartirá plataforma y gran parte de sus elementos con el recién introducido Mitusbishi L200. Luego vimos la primera imagen oficial, aunque no era la primera vez que lo veiámos, ya que gracias a una serie de instantáneas tomadas en una fábrica de Pernambuco (Brasil), ya sabemos cómo será el aspecto de la versión definitiva de producción. En este enlace puedes ver las fotografías.

Ahora, podemos contemplar por primera vez como es la trasera de este nuevo modelo, que forma´ra parte de la ofensiva de nuevos productos que se presentará la marca italiana en 2016. Por que junto al Fiat Toro, también llegarán los renovados Fiat Dolbó 2016 y Fiat Fioriono 2016.

El Fiat Toro 2016 llegará al mercado latinoamericano el año que viene y, según Fiat, está diseñado para ofrecer una comodidad y una maniobrabilidad propia del segmento de los SUV con la durabilidad que cabría esperar de un pick-up, que recordemos son vehículos enfocados principalmente al trabajo, aunque tampoco se olvidan de su cara más lúdica. Quizá sea por eso que la marca lo ha etiquetado como 'Sport Utility Pick-Up', ya que será capaz de transportar hasta 1.000 kg de peso y a cinco personas con total comodidad.

Como decíamos, el teaser que mostraron al principio era poco revelador, pero tras haber visto las primeras imágenes del Fiat Toro al natural, no tenemos ninguna duda: su diseño exterior está inspirado en el del misterioso prototipo Fiat FCC4 Concept -tienes las imágenes justo encima de este párrafo-. Cuando los italianos mostraron este modelo conceptual hace justo un año en el Salón de Sao Paulo, no nos quedó muy claro si se trataba de un SUV, de un monovolumen o de un pick-up. Ahora ya sabemos que era un adelanto de este último.

Comparado con su ‘primo’ de Mitsubishi, el nuevo pick-up de Fiat luce una imagen mucho más atrevida. Si el L200, en el que está basado, es el pick-up con el diseño más diferenciado del segmento, el Toro lleva esta característica a un nuevo nivel. El frontal es clavado al del prototipo mencionado con anterioridad, mientras que la zaga recuerda inevitablemente a la de modelos como el Fiat 500L. Un dato curioso: en lugar de montar la clásica puerta abatible horizontalmente, incorpora dos pequeñas portezuelas que se abren hacia los laterales, una solución que en su momento empleó el Lincoln Blackwood, uno de los cinco pick-up más peculiares jamás fabricados.

Llegará con un motor 1.8 16v E-Torq Flex, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y configuración 4x2, mientras que el propulsor turbodiésel 2.0 16v Multijet, también asociado a una transmisión manual de seis velocidades, permitirá elegir entre tracción 4x2 o 4x4. La opción diésel estará disponible también con un cambio automático de nueve velocidades, en este caso con tracción integral.

En el apartado tecnológico, la versión BR del Fiat Toro 2016 incorpora el sistema de infoentretenimiento Uconnect, que incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas, navegador GPS, cámara de visión trasera y conectividad Bluetooth. De manera opcional se puede elegir el techo solar eléctrico, tapicería de cuero, faros delanteros de xénon, sistema de audi con subwoofer y sensores de lluvia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.