Noticia

Coches autónomos

El primer taxi sin conductor del mundo ya funciona

monica.rd

26/06/2016 - 17:10

¡El primer taxi sin conductor del mundo ya funciona! El taxi que compite con el coche autónomo de Google está desarrollado por nuTonomy. Ya se está probando en las calles de Singapur. Además, la compañía pretende lanzar, a finales de 2018, una flota de taxis autónomos. ¿Plantará cara al coche autónomo de Google? Tendremos que esperar para verlo.

El taxi que compite con el coche autónomo de Google está desarrollado por nuTonomy y ya se está probando en las calles de Singapur, concretamente en el distrito One North. El primer taxi sin conductor del mundo ya funciona mediante una serie de reglas de importancia 'aprendidas' jerárquicamente. ¿Qué significa? Que el taxi autónomo que pretende retar al coche autónomo de Google 'sabe', en todo momento, cuando tiene que iniciar la marcha, frenar, cambiar de marcha... 

Doug Parker, uno de los creadores de nuTonomy, ha manifestado que "mantener la velocidad es más importante, así que si un coche va más despacio y tenemos que adelantarlo, nuTonomy viola la regla de mantenerse en línea porque es menos relevante". ¿Cuál es el objetivo de este coche autónomo tan peculiar? Implantar un servicio de taxi nocturno

En un primer momento, un ingeniero  de nuTonomy verificará el funcionamiento y recopilará datos para el futuro. Sus creadores tienen previsto lanzar, a finales de 2018, una flota de taxis sin conductor. ¿Plantará cara a Google? ¿Llegará a España? Tendremos que esperar para verlo.

Actualmente, ya ruedan seis taxis autónomos. Es importante destacar que estos vehículos incorporan la tecnología LiDAR y dos cámaras montadas en el salpicadero.

Fuente: El País

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches