Noticia

Adelantando el SUV de Alpine, familiar cercano del GLA

Aarón Pérez

21/03/2017 - 08:00

El SUV de Alpine con el que la compañía pretende competir contra el Porsche Macan o el Jaguar F-Pace podría estar basado en el Mercedes GLA, tal y como ya sucede con el Infiniti Q30. Desde la propia marca francesa confirman que para crear una gama de modelos atractiva, tienen que ofrecer productos variados. De esta forma Alpine, la legendaria marca asociada a Renault, contaría con un todocamino en sus filas a partir de 2018. Con estos primeros bocetos, podemos ir imaginando las formas de este próximo todocamino.

No te pierdas: Cazamos al Alpine AS 1, el Alpine 2017

Hace meses que te adelantamos que Alpine tendrá un SUV en sus filas para 2018. El mismísimo Michael van der Sande (CEO de Alpine) ha declarado a los compañeros de Autocar que es “inevitable” que Alpine lance más modelos que su nuevo deportivo del que, por cierto, hace tiempo que admite pedidos de la edición especial de lanzamiento, el Alpine ‘Premier Edition’. Pues bien, los últimos rumores que nos han llegado indican que este todocamino podría compartir plataforma con el Mercedes GLA, el modelo más pequeño de la gama SUV del fabricante alemán.

 “Para construir una marca se necesita una gama de productos que tenga demanda y la mantenga. Alpine es el lanzamiento de una marca, no solo de un modelo deportivo”, comentó el directivo.  “El único requisito que va tener cualquiera de nuestros coches es que será los más ágiles y divertidos de conducir de su categoría. Queremos un buen comportamiento, ligereza y agilidad. Si podemos lograrlo, entonces cualquier clase de coche puede ser un Alpine”.

Conoce los primeros datos del nuevo Alpine

Aunque los planes de lanzamiento del nuevo deportivo de Alpine lo han retrasado hasta el Salón de Ginebra, en pleno 2017, esto no parece haber alterado la estrategia de Renault de ampliar la gama de productos de Alpine con un SUV. Se espera que este segundo vehículo vea la luz en 2018 y, al parecer, ya se encuentra en una etapa avanzada del proceso de desarrollo.

Autocar apunta en su informe que el todocamino de Alpine estará propulsado por un sistema híbrido y que contará con un sistema de tracción total, una noticia que conocemos justo después de saber que Nissan supuestamente ha decidido replantearse cómo será la próxima generación del Z, el cual pasaría a ser un crossover deportivo con una configuración híbrida y tracción a las cuatro ruedas.

La publicación Caradisiac afirma que para desarrollar su nuevo SUV, Alpine trabaja con Mercedes-Benz. Indican que el futuro modelo podría asentarse sobre la base del Mercedes GLA, el todocamino más pequeño de la firma de la estrella, un coche que ya ha sido utilizado con anterioridad para dar forma a los Infiniti Q30 e Infiniti QX30. Esto permitiría a Renault rebajar considerablemente los costes de desarrollo y aprovechar algunas de las motorizaciones con las que se ofrece el GLA, incluido (según Caradisiac) el 2.0 de cuatro cilindros firmado por AMG.

Con estos bocetos que alegran las líneas que lees, puedes imaginar cómo será el nuevo producto de Alpine. Lógicamente, no tendrá esos grandes pasos de rueda ni esas formas tan extremas, pero no descartamos que tenga una configuración de tres puertas pues el enfoque deportivo está más que claro. El términos de diseño sabemos que mantendrá las luces del Alpine A110 recién presentado, y que recordará a este.

Fuente: AutoCar, CarScoops, Caradisiac.

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre

Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches