Logo Autobild.es

El primer radar urbano de tramo empezará a multar en junio

El primer radar urbano de tramo empezará a multar en junio
Atentos conductores de Madrid porque el primera radar urbano de tramo de España empezará a multar en junio. Está ubicado en la Avenida de Córdoba y en el año que ha estado funcionando en pruebas ha cazado a 104 infractores ¡al día!

El primera radar urbano de tramo de España está preparado para empezar a multar. Después de superar las pruebas pertinentes estará operativo a partir del 1 de junio para sancionar a todos los conductores que superen la velocidad máxima permitida.

Pionero en nuestro país (como el radar de STOP o el radar solidario), el radar urbano de tramo está ubicado en la Avenida de Córdoba, dentro dle distrito de Usera. Los conductores que pasan habitualmente por esta vía se han acostumbrado a verlo ya que lleva operando en fase de pruebas un año. Ahora bien, o no saben de su existencia o no le tienen mucho miedo porque en ese tiempo ha cazado a una media de 104 conductores al día. Vamos que apunta maneras para entrar en el ranking de los 25 radares que más multas ponen.

Los conductores que superen la máximo permitido antes del 1 de junio recibirán una carta informativa para que modifiquen su conducta. A partir de esa fecha, todos los que como estos más de 100 conductores infractores pasen por el primer radar de tramo urbano, situado entre la glorieta de Cádiz y el enlace con la calle Tolosa Latur, a más de 50 km/h recibirán en sus domicilios una notificación de sanción de hasta 600 euros y dos meses de pérdida del permiso de conducir. 

Estos son los 10 radares que más multan

El primer radar de tramo urbano de España comprende un total de 1.031 metros y funcionará de manera similar al resto de cinemómetros que la DGT tiene repartidos por todo el territorio nacional. En uno de los extremos se colocan cámaras que recogen la matrícula y la hora exacta (con segundos) a la que pasa el coche; al final del tramo otra cámara coge los mismos datos y calcula la velocidad media a la que ha pasado el vehículo.

Las sanciones que impone el primer radar urbano de tramo

Según la velocidad a la que se recorra el tramo controlado las sanciones son las siguientes:

- De 50 a 70 km/h. Infracción leve. Multa de 100 euros.

- De 70 a 80 km/h. 400 euros y cuatro puntos.

- De 80 a 90 km/h. 500 euros y seis puntos.

- A más de 90 km/h. Infracción muy grave. 600 euros y la retirada del permiso de conducir durante seis meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.