Logo Autobild.es

El primer prototipo del Porsche 911 Cabriolet busca casa

El primer prototipo del Porsche 911 Cabriolet busca casa

Nacho de Haro

¿Quieres un 911 descapotable? Si es así, presta atención, porque el primer prototipo del Porsche 911 Cabriolet busca casa. Se trata de un 901 de 1964 con número de chasis 13360, uno de los dos prototipos del 901 que sobreviven hoy en día del total de 13 que llegó a fabricar la marca a mediados de la década de 1960 y el único de la serie con carrocería convertible.

Te interesa: El último Bugatti Veyron Coupé fabricado, a subasta

El coche que ilustra la imagen de portada es el primer prototipo del Porsche 911 Cabriolet, un vehículo capaz de volver loco a cualquier aficionado de la marca por su importancia histórica. Y es que se trata de un coche de 1964, uno de los dos vehículos conceptuales que sobreviven en la actualidad del total de 13 que llegó a construir Porsche del 901, vehículo que hoy en día conocemos como Porsche 911. Además, de esas 13 unidades, esta es la única que adoptó una configuración sin techo.

Pues bien, el próximo 8 de febrero la prestigiosa casa RM Sotheby´s ofrecerá este Porsche 901 Cabriolet en subasta en un evento que se celebrará en París. Y como te podrás imaginar, dada la relevancia del coche, la expectación que está generando es máxima. No es de extrañar, por tanto, que los organizadores hayan estimado un precio de venta de entre 850.000 y un millón de euros, cantidad que no incluiría la comisión de la casa en caso de que finalmente acabe cambiando de manos.

Porsche 911 RSR 2017, ¡descúbrelo al milímetro!

Y es que como decíamos, durante el desarrollo del 901, el modelo que posteriormente recibiría la ahora famosa denominación 911, Porsche llegó a construir un total de 13 prototipos. De esos, el único descapotable era este 901 Cabriolet, por lo que ya te puedes hacer una idea de su relevancia. Pero es que es todavía más especial, pues actualmente de esos 13 coches solo sobreviven dos unidades: esta que nos ocupa que busca nuevo dueño y otra que custodia la propia marca.

Por si todo esto no te parece suficiente como para considerar importante a este Porsche 901 Cabriolet dentro de la historia de la compañía de Stuttgart, que sepas que esta unidad con número de chasis 13360 es el coche que sirvió de inspiración, además de para el posterior 911 Cabriolet que aterrizó en 1982, para la creación del icónico Porsche 911 Targa. La batalla de pujas tendrá lugar coincidiendo con el Retromobile 2017 que se celebrará a comienzos de febrero en la capital gala.

Fuente e imagen: RM Sotheby´s

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.