Logo Autobild.es

El primer modelo eléctrico de Mazda llegará en 2019

El primer modelo eléctrico de Mazda llegará en 2019
El primer modelo eléctrico de Mazda llegará en 2019 y la compañía japonesa ya se está preparando para ello debido a la creciente demanda de coches eléctricos. Kiyoshi Fujiwara, jefe de investigación y desarrollo, ha revelado que el nuevo modelo eléctrico será inicialmente lanzado en mercados donde la demanda es elevada, como Noruega.

No te pierdas: Los cinco coches eléctricos más comprables

El primer modelo eléctrico de Mazda llegará en 2019 y la compañía japonesa ya se está preparando para ello debido a la creciente demanda de coches eléctricos. Kiyoshi Fujiwara, jefe de investigación y desarrollo, ha revelado durante una entrevista en el Salón de Los Ángeles 2016 que el nuevo modelo eléctrico será inicialmente lanzado en mercados donde la demanda es elevada, como Noruega.

“Probablemente, para el año 2020 en todo el mundo, del 5 al 10% [de las ventas de vehículos] serán eléctricos puros, mientras que el otro 95-90 seguirá utilizando ICE (motor de combustión interna). Por lo tanto, ICE es [todavía] la tecnología más importante en todo el mundo”, dijo Fujiwara. 

“Por supuesto, necesitamos vehículos eléctricos. Como ustedes saben, en Noruega la fuente de energía completa es el agua… esto significa que los vehículos eléctricos son mucho mejores para el CO2 en Noruega. Pero no en Estados Unidos o China… Por lo tanto, nos estamos enfocando en el ICE, pero en algunas regiones necesitamos vehículos eléctricos, así que, en 2019 [o] en ese marco de tiempo, vamos a introducir un eléctrico donde se necesita en el mundo”, añadió.

Fujiwara confirmó que una sociedad con Toyota para el desarrollo de un modelo totalmente eléctrico es una posibilidad, pero no pudo describir el aspecto o la forma que tendría el primer eléctrico de Mazda, o más bien si sería una variante de un modelo ya existente. En el Salón de Los Ángeles 2016, la firma asiática ha presentado el restyling para el Mazda CX-5 2017 y el que representa su nueva era en competición, el Mazda RT24-P.

Fuente: Caradvice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.