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El primer hacker del iPhone crea su propio coche autónomo

El primer hacker del iPhone crea su propio coche autónomo
George Hotz, el joven que saltó a la fama en 2007 por ser el primer hacker del iphone, acaba de crear su propio coche autónomo a partir de un Acura ILX. El coche autónomo de George Hotz podría superar en prestaciones al Model S de Tesla, según su creador. Las reacciones no se han hecho esperar, y Elon Musk, CEO de Tesla Motor, ha criticado el proyecto de Hotz y se ha mostrado escéptico sobre su viabilidad.

George Hotz no deja de asombrar al mundo de la tecnología. Tras saltar a la fama en 2007 por hackear el iPhone, ahora regresa a los focos de la actualidad por haber creado su propio coche autónomo. Este artículo de Bloomberg describe cómo se ha concebido el coche autónomo de George Hotz. El coche del primer hacker del iPhone, que ha sido creado a partir de un Acura ILX 2016, ya ha despertado algunas reacciones entre numerosas personalidades del mundo de la tecnología. Uno de ellos ha sido el CEO de Tesla, Elon Musk, que ha apuntado que el artículo era “inexacto” y que además ha arrojado una sombra de duda sobre lo que Hotz es capaz realmente de hacer. Irónicamente, el autor del texto de Bloomberg es Ashlee Vance, la misma persona que publicó la biografía de Musk a principios de este año.

En este vídeo puedes conocer más detalles del proyecto:

Centrándonos ya en el coche autónomo de Hotz, el joven de 26 años ha añadido mucha tecnología al Acura: un láser lidar, una cámara extra y una pantalla de 21,5 pulgadas (aquí Hotz atizó en cierta forma a Tesla al señalar que la del fabricante californiano “solo tiene 17 pulgadas”). Este arsenal tecnológico y varios software han hecho posible que el ILX sea capaz de conducir por sí mismo en la autopista. Hotz ha programado el coche para que aprenda a conducir a partir de su conducción (en lugar de programarlo previamente para que sea capaz de conducir en cualquier circunstancia). El hacker del iPhone considera que esta es la mejor forma de diseñar un coche autónomo.

En el artículo, Hotz parece especialmente interesado en criticar a Tesla. En él, Vance apunta que Hotz publicará dentro de unos meses un vídeo en YouTube en el que podrá verse como el Acura autónomo “vence” a un Tesla Model S en la carretera interestatal 405 de Los Ángeles. Asimismo, Hotz apunta que su software puede mejorar el trabajo hecho por Mobileye, la empresa que suministra componentes para la función de piloto automático de Tesla.

Tras dar una vuelta en el coche autónomo de Hotz, el periodista Ashlee Vance ha dejado clara su falta de confianza en el vehículo, que estuvo cerca de colisionar con un camión. Sin embargo, y en términos generales, el texto de Vance es una clara alabanza al trabajo de Hotz. Un halago que no comparte Musk, que no se ha mostrado especialmente impresionado con el proyecto e incluso lo ha criticado.

En otro artículo escrito en la web de Tesla, Musk apunta que “creemos que es muy improbable que una sola persona o incluso una pequeña compañía que carece de una amplia capacidad de ingeniería sea capaz de producir un sistema de conducción autónoma que pueda implementarse en los vehículos de producción en serie. Podría funcionar como una demostración limitada en un tramo concreto de una carretera –un sistema que Tesla tiene desde hace dos años-, pero luego requiere enormes recursos para depurar los fallos en pruebas de millones de millas en una amplia variedad de carreteras”.

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