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Primer encuentro del jefe de Volkswagen con sus empleados

Primer encuentro del jefe de Volkswagen con sus empleados
El nuevo CEO del consorcio Volkswagen, Matthias Müller, se reunió el pasado 28 de septiembre con 1.000 empleados con responsabilidades ejecutivas en Wolfsburgo (Alemania), para compartir con ellos todas las decisiones que se vayan a tomar a partir de ahora en cuanto al 'escándalo de las emisiones' y señaló que esperaba proactividad a sus empleados para encarar el dieselgate.

Todos los coches afectados del grupo Volkswagen por el dieselgate

La crisis de las emisiones de Volkswagen, también conocida como dieselgate, debería pasar a la historia. Es al menos lo que desea Matthias Müller, quien se reunió con un millar de empleados con responsabilidad en la compañía.

Según cuenta la publicación especializada  Automobilwoche por boca de una fuente asistente al encuentro, Müller fue categórico al afirmar que toma las riendas del consorcio Volkswagen en un "momento difícil" en el que los daños económicos son una amenaza real. En cualquier caso, lo más importante para el nuevo jefe de Volkswagen es recuperar la confianza de los empleados, los medios de comunicación, el mundo político y, sobre todo, los clientes. "Es fundamental", explicó Müller, "esclarecer todos los aspectos relacionados con la manipulación del software del sistema de emisiones".

En este sentido, Matthias Müller habría pedido a todos los empleados, según cuenta Automobilwoche, que cooperaran con las autoridades y denunciasen cualquier situación irregular que detectaran.

Para Müller es fundamental encontrar urgentemente soluciones técnicas a la problemática de las emisiones, actuar de la forma más seria y profesional posible y que no se escapara ni el más mínimo error.

Lo más llamativo del encuentro fue la ronda de preguntas posterior, lo que muestra la primera muestra visible de la "nueva cultura" de VW, pues antes, al parecer, no existía esta posibilidad. Uno de los presentes quiso saber si la provisión de fondos de 6.500 millones de euros anunciada para hacer frente a las posibles demandas y demás estaba bien calculada, a lo que un responsable financiero respondió que esa cantidad se dedicaría a las soluciones tecnológicas que habría que instalar.

A esto habría que añadir, añadió el mismo, los costes judiciales (al parecer VW habría contratado los servicios del bufete de abogados que que representó a BP en el caso del desastre ecológico en el Golfo de México) y las posibles indemnizaciones a clientes. "Aunque todo este embrollo nos perseguirá aún mucho tiempo, hay que mirar hacia adelante", sentenció Müller.

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