Logo Autobild.es

El primer coche eléctrico de Volvo se fabricará en China

El primer coche eléctrico de Volvo se fabricará en China
El primer coche eléctrico de Volvo se fabricará en China, un anuncio que ha sido realizado por el fabricante sueco en el Salón de Shanghái 2017. El nuevo vehículo estará basado en la plataforma modular compacta (CMA) de Volvo y se pondrá a la venta en 2019, exportándolo desde la planta de la compañía en el país asiático.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Volvo XC60 2017

El vehículo eléctrico también conlleva una serie de cambios a nivel de infraestructura. Y es que el primer coche eléctrico de Volvo se fabricará en China, como anunció la pasada semana el fabricante sueco en el Salón de Shanghái 2017. La decisión ha sido tomada para poner de manifiesto el papel fundamental que jugará este país en el futuro eléctrico de Volvo, destacando la importancia como centro de fabricación del sector automotriz.

Vídeo: conoce todos los detalles del Volvo S90:

Volvo Cars respalda totalmente el objetivo del Gobierno Chino de conseguir un aire más limpio, tal y como figura en su último plan quinquenal. Es un objetivo que coincide plenamente con nuestros valores fundamentalmente sobre el cuidado medioambiental, la calidad y la seguridad”, afirma Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo. “Creemos que la electrificación es la clave de la movilidad sostenible”.

El futuro coche totalmente eléctrico del fabricante sueco estará asentado sobre la arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo, se pondrá a la venta en 2019 y se exportará a todo el mundo desde China. Por su parte, la marca se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos e híbridos hasta 2025. También están desarrollando otro coche eléctrico sobre la arquitectura escalable de productos (SPA), mientras que todos los modelos que actualmente comercializa Volvo contarán en un futuro con una variante híbrida enchufable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.