Logo Autobild.es

El primer coche eléctrico que no necesita baterías

El primer coche eléctrico que no necesita baterías

Mónica Redondo

La Universidad de Tecnología de Toyohashi y Taisei han desarrollado el primer coche eléctrico que no necesita baterías. Este peculiar vehículo utiliza neumáticos especiales con alambres de acero. Ha sido capaz de recorrer 30 metros a 10 km/h.

No te pierdas: Así funciona un coche eléctrico explicado en un minuto

La Universidad de Tecnología de Toyohashi, situada en el centro de Japón, y la compañía Taisei han desarrollado el primer coche eléctrico que no necesita baterías. En su lugar, este nuevo vehículo utiliza unas llantas especiales. Este vehículo eléctrico se ha sometido a una prueba de circulación en un colegio de la localidad de Toyohashi. Durante la prueba, ambas entidades han querido mostrar cómo el primer coche eléctrico que no necesita baterías es capaz de circular gracias a la energía generada por unos neumáticos especiales. 

Los neumáticos de este peculiar vehículo tienen alambres de acero colocados sobre una superficie previamente electrificada, tal y como ha afirmado la agencia Kyodo. Sobre la pista de pruebas se colocaron dos vías de acero electrificado, en paralelo, de tal manera que abarcasen la anchura del automóvil. De esta forma, los alambres de las ruedas junto con la superficie formaban un circuito eléctrico que permitió al coche desplazarse. 

El primer coche eléctrico que no necesita baterías ha sido capaz de recorrer 30 metros a una velocidad de unos 10 kilómetros por hora sin problemas, efectuando una aceleración 'fluida' y ofreciendo una conducción 'confortable', ha indicado Takashi Ohira, profesor de la Universidad de Tecnología de Toyohashi involucrado en el proyecto. 

Ohira también ha manifestado que los vehículos eléctricos convencionales no son adecuados para recorrer largas distancias debido a la relativa capacidad de las baterías, pero la instalación de autopistas electrificadas, condición indispensable para el funcionamiento de este nuevo vehículo, podría solucionar el problema.

La investigación realizada por ambas compañías ha afirmado que los coches eléctricos tienen un rendimiento energético 10 veces mayor que los vehículos propulsados por motores de gasolina. Takashi Ohira ha señalado también que los coches eléctricos se pueden convertir en una solución eficaz en situaciones de escasez de energía y/o calentamiento global. 

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.