Logo Autobild.es

El primer coche eléctrico de Bentley llegará en 2019

Nacho de Haro

El primer vehículo 100% eléctrico de Bentley estará inspirado en el precioso prototipo EXP12 Speed 6e que mostraron en la pasada edición del Salón de Ginebra.

¿Recuerdas que hace meses te contamos que la marca británica estaba trabajando en un Bentley Bentayga más pequeño y eléctrico? Pues bien, gracias a una publicación británica ahora sabemos que ese proyecto se ha cancelado y que en su lugar apostarán por un proyecto diferente para su primer coche eléctrico: Bentley tendrá un deportivo de tamaño medio totalmente eléctrico en 2019.

VÍDEO: Así es el Bentley EXP12 Speed 6e concept

Al menos eso es lo que indican desde Autocar, que tras haber conversado con Wolfgang Durheimer, mandamás de la compañía británica, señalan que el primer coche eléctrico de Bentley será un deportivo que estará inspirado en el  precioso Bentley EXP12 Speed 6e Concept descapotable y eléctrico que la firma mostró por primera vez en el pasado Salón de Ginebra 2017.

Wolfgang no da muchas pistas, simplemente se limita a indicar que “lo que puedo decir es que un SUV pequeño ya no está en nuestros planes. Estamos favoreciendo un coche con un motor completamente eléctrico“. Pero desde CarScoops arrojan más luz al asunto indicando que el eléctrico de Bentley podría recurrir al mismo sistema de propulsión que empleará el futuro Porsche Mission E, con el que también compartiría plataforma.

La marca buscaría crear un deportivo eléctrico con unos 500 km de autonomía y tracción a las cuatro ruedas gracias a los dos motores que tendría instalados en cada uno de sus ejes. Esto sucedería en 2019, pero antes de eso se espera que la compañía presente tres modelos híbridos enchufables: el Bentley Bentayga PHEV (que ya está confirmado) y los posibles Continental GT y Flying Spur PHEV.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.