Logo Autobild.es

El primer circuito construido dentro de un barco

El primer circuito construido dentro de un barco
Al hablar de un circuito construido dentro de un barco lo primero que viene a la mente es preguntarse: ¿pero cuánto mide el barco? Lo cierto es que no hemos encontrado el dato exacto pero sí sabemos que se trata de una embarcación de lujo en la que pueden viajar 3.850 pasajeros. Impresionante, oiga.

¿Te imaginas cómo sería montar un circuito dentro de un barco

Espera, no hagas el esfuerzo, que te lo enseño en vídeo:

La que acabas de ver es una embarcación de lujo de la compañía Norwegian Cruise Line. Esta empresa ha ideado una original forma de desmarcase de la competencia y ofrecer a sus afortunados clientes (me da a mi que un billete para un crucero en este barco no debe ser barato) la posibilidad de dar unas vueltas en un circuito de karting mientras la embarcación surca los mares.

No tenemos datos de las medidas exactas de este barco con circuito pero sí sabemos que en su interior pueden viajar nada menos que 3.850 pasajeros.

Para dar forma al circuito, Norwegian Cruise Line ha buscado el apoyo de Ferrari que se ha encargado de la pista y los coches. 

El trazado se ha colocado sobre la cubierta superior del barco y tiene capacidad para que compitan hasta 10 pilotos al volante de otros tantos karts. 

La compañía dice que su uso es "gratuito" (vamos que entra dentro de lo que pagas por el billete y que como ya he dicho no debe de ser precisamente asequible). Los conductores reciben un pequeño curso antes de ponerse a los mandos y después pueden comprar artículos de merchandising en la tienda Ferrari que han ubicado cerca del trazado.

La mala noticia es que este barco con circuito nos pilla un poco lejos. Y no sólo por el precio de los billetes, sobre todo porque es un barco pensado por y para el mercado chino.

De momento no está en funcionamiento, la ceremonia de inauguración tendrá lugar el próximo mes de junio.

Además del circuito de karting, el barco cuenta con un simulador de carreras, dos toboganes y una actividad de láser.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.