Logo Autobild.es

El primer Amphibious Combat Vehicles de EEUU, a prueba

El primer prototipo del Amphibious Combat Vehicles (ACV) de EEUU ya ha sido puesto a prueba por los marines de los Estados Unidos. Tras el primer rodaje aseguran que este vehículo, basado en una plataforma de Iveco Defence, ha demostrado ser muy efectivo tanto en tierra como en el mar.

No te pierdas: Uhac: el anfibio más radical de los marines americanos

Una de las dieciséis unidades del Amphibious Combat Vehicles (ACV) ha sido enviada a los Estados Unidos y sometida a la primera prueba. Los marines americanos han sido los encargados de exprimir todo lo que ofrece este prototipo durante una ceremonia especial celebrada en Pennsylvania. 

El coche 8x8 anfibio ruso que no se frena ante nada

El Amphibious Combat está montado sobre la base de una plataforma de Iveco Defence Vehicles y aseguran que ha demostrado ser bueno en el mar pero también una gran movilidad sobre tierra, además de contar con algunos de las funciones de supervivencia más modernas.

"Iveco Defence Vehicles tiene un gran legado en plataformas para usos múltiples, protegidas y blindadas, incluyendo soluciones anfibias. Esa experiencia, junto con el duro trabajo de nuestro equipo dedicado a los ACV nos ha permitido desarrollar el primero de estos vehículos", asegura el CEO de Iveco Defence, Vincenzo Giannelli. 

El nuevo vehículo anfibio de los Estados Unidos monta un motor capaz de desarrollar 700 CV de potencia, una importante mejora respecto al actual Assault Amphibius Vehicle utilizado por los marines; además, este 8x8 es capaz de navegar al 100% y puede transportar en su interior hasta 13 personas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.