Logo Autobild.es

El primer alcoholímetro de Honda integrado en el coche

El primer alcoholímetro de Honda integrado en el coche
El primer alcoholímetro de Honda integrado en el coche ya viene de camino. Se trata de un prototipo desarrollado junto con Hitachi que es capaz de medir la tasa de alcoholemia del conductor e impedir que este ponga el coche en marcha en caso de ir borracho. Se presentará en el congreso de la Sociedad de Ingenieros de Automóviles (SAE) que se celebra en Detroit.

El primer alcoholímetro de Honda, desarrollado junto a Hitachi, viene integrado en el vehículo y es capaz de medir la tasa de alcoholemia del conductor y de impedir que éste lo ponga en marcha en caso de embriaguez.

No te pierdas: Todo sobre los límites de alcoholemia en España

El anuncio de este prototipo, que ha sido bautizado como "alcoholímetro portátil para llaves inteligentes", ha impulsado en la bolsa tokiota las acciones de la empresa automovilística y del fabricante de maquinaria industrial, que han ganado un 2,8 por ciento cada uno.

El dispositivo está diseñado para reaccionar específicamente con el aire expirado por un humano y detectar su concentración de alcohol en sólo tres segundos, según informaron ambas compañías en un comunicado.

A continuación, el nivel de alcoholemia del conductor del Honda se muestra en el panel de control del vehículo, y en caso de que la tasa supere el límite legal, el sistema capaz de bloquear automáticamente el arranque del automóvil para evitar posibles accidentes.

Según Honda y Hitachi, las ventajas de este prototipo sobre otros actualmente en fase de desarrollo son su precisión y su carácter portátil, lo que permite que el conductor mida su tasa de alcoholemia desde cualquier lugar y antes de entrar en el vehículo y de ponerlo en marcha.

El objetivo de ambas empresas es "crear el detector de alcoholemia perfecto" y contribuir a la seguridad vial (se estima que un 'antialcohol evitaría el 85% de las muertes), según afirmaron en el comunicado conjunto. Honda y Hitachi tienen previsto presentar esta tecnología en el congreso de la Sociedad de Ingenieros de Automóviles (SAE) que se celebra en abril en Detroit (EEUU) y comercializarla una vez se lleven a cabo las pruebas de validación necesaria de las autoridades competentes. ¿Crees que es mejor ir a la cárcel o poner un Alcoholock en el coche?

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.