Logo Autobild.es

Primer adelanto del nuevo SUV de Audi, el Q2

Primer adelanto del nuevo SUV de Audi, el Q2

Nacho de Haro

Aquí tienes el primer adelanto del nuevo SUV de Audi, un modelo que probablemente se denominará Q2 y se posicionará como el cuarto todocamino de la gama del fabricante alemán, por debajo, tanto por tamaño como por precio, del Q3. Se cree que podría ser presentado en menos de un mes durante el Salón de Ginebra 2016.

No te pierdas: Audi TT RS 2016: pillado con cambio manual

Aquí tienes el primer adelanto del nuevo SUV de Audi, un modelo que probablemente se denominará Audi Q2 y se posicionará como el todocamino más pequeño de la gama del fabricante alemán, por debajo del Q3, del Q5 y del Q7. Se cree que podría ser presentado en menos de un mes y de ser así, será una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2016.

Mira en este vídeo otro teaser del Audi Q2 en acción, ¿llegas a verlo?

La compañía alemana ha compartido la imagen que encabeza el artículo a través de su perfil oficial en una conocida red social. En este primer ‘teaser’ del Audi Q2 podemos ver cuatro plazas de aparcamiento, tres de ellas ocupadas por el Audi Q3, por el Audi Q5 y por el Audi Q7, mientras que la cuarta está libre. En esta última, sobre la pared, se puede leer “reservado” y en letras grandes impresas sobre la instantánea, “pronto” en inglés.

Podría significar cualquier otra cosa, pero todo parece indicar que se trata del primer ‘teaser’ del nuevo SUV de Audi, sobre todo por los modelos que aparecen en la fotografía, casualmente colocados de menor a mayor tamaño. También podría llamarse Audi Q1, pero parece más probable que opten por un número par ya que, tal y como informan desde WorldCarFans, Audi ya posee los derechos de la denominación Q2.

Se espera que cuente con una versión acortada de la plataforma modular MQB, la misma que ya emplean modelos como el Volkswagen Golf y el Seat León. Opcionalmente podrá equipar un sistema de tracción a las cuatro ruedas, aunque de serie será tracción delantera, al menos en las versiones menos potentes. Y ya que hablamos de potencia, no se descarta la llegada de un Audi SQ2 con un marcado carácter deportivo y una mecánica 2.0 turbodiésel de 231 CV.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.