Logo Autobild.es

Mercedes EQ A Concept, novedad en Frankfurt 2017

Aquí tienes el primer del Mercedes EQ A Concept, el prototipo de compacto eléctrico que presenta Mercedes en el Salón de Frankfurt 2017.

Mercedes acude con jugosas novedades al Salón de Frankfurt 2017. En esta cita desvela un nuevo prototipo de compacto eléctrico, el Mercedes EQ A Concept, un vehículo que sigue los pasos del Mercedes Generation EQ Concept que mostraron en París hace ahora un año pero con un formato más pequeño. 

El Salón de Frankfurt 2017 arranca. Mercedes finalmente ha desvelado su nuevo prototipo después de que dejará algunos teaser que adelantaban este prototipo. Se trata del que será el primero compacto eléctrico de la marca, un coche que no solo representa el coche que deja atrás el motor de combustión interna, sino el futuro más inminente de la marca.

Este prototipo de la marca de la estrella cuenta con dos motores eléctrico. La posición de cada uno, montado en cada eje, permite que el modelo cuenta con tracción total. De la misma manera, de estas dos mecánicas optenemos una potencia final de nada menos que 268 caballos de potencia. Una energía que, sumado a su par de 499 Nm, demuestra en un 0-100 km/h de algo más de 5 segundos. Cuenta con una batería de litio-ión de 60 kWh, gracias a la cual puede contar con una autonomía de unos 400 km.

Lo más interesante de esta novedad es lo que vendrá tras ella. Según la marca, en solo cinco años, pues han hablado de 2022, tendremos en el mercado 10 modelos eléctrico totalmente nuevos portando la insignia de la marca. Toda una ofensiva que no teme a Volkswagen.

Pero esta no es la única gran novedad de la marca para el Salón de Frankfurt. Además del posible Mercedes EQ A Concept, que por cierto, podría llamarse así o de otra forma totalmente diferente porque por ahora no han anunciado su denominación oficial, la marca alemana aprovechará esta cita para desvelar al brutal Mercedes-AMG Project One, el esperado superdeportivo con motor de Fórmula 1. También exhibirán en primicia al Smart Vision EQ Concept.

Entre tanto, no te pierdas la galería de las novedades del Salón de Frankfurt 2017.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.