Logo Autobild.es

Primer accidente con heridos de un coche autónomo de Google

Primer accidente con heridos de un coche autónomo de Google
Esta semana ha tenido lugar el primer accidente con heridos de un coche autónomo de Google. Como en otros incidentes, la marca asegura que la culpa fue de otros conductores. Los damnificados solo han sufrido heridas leves.

A la conducción autónoma le queda tan poco para llegar a ser una realidad que ya hay unas cuantas docenas de prototipos que se conducen solos rodando por Europa, EEUU y Japón, esto genera un inevitable fenómeno: que sufran percances. Sin embargo, el de este jueves ha sido el primer accidente con heridos de un coche autónomo de Google del que se tiene noticia. Eso sí, solo han sido lesiones leves y como en los otros 12 accidentes del coche autónomo de Google, la compañía asegura que la culpa fue de otros conductores de carne y hueso.

No te pierdas: Google revela detalles de los 12 accidentes de sus coches

En concreto, el coche autónomo de Google accidentado con heridos es un Lexus RX 400H y ha sufrido el accidente más habitual de los que tienen lugar en áreas urbanas: un alcance. El coche estaba ocupado –mejor decir eso que conducido- por Chris Umson, director del programa de coches autónomos de Google. Cuando frenó ligeramente para detenerse ante un stop con un semáforo en verde –algo un poco contradictorio-, otro coche que venía detrás terminó impactando contra el Lexus al no poder frenar completamente.



El choque contra el coche autónomo de Google tuvo lugar a 27 km/h, lo que señala que el otro conductor debía estar probablemente distraído. Si su coche hubiera dispuesto de un aviso o de frenada de emergencia en ciudad por ejemplo, seguramente el choque no habría tenido lugar. En el vídeo del final, puedes ver una recreación de cómo fue el accidente del coche de Google con heridos, concretamente, tres de los ocupantes de los coches (dos en el de Google y quien conducía el otro) han sufrido un latigazo cervical, una lesión que si bien no es extremadamente grave, puede alargar durante meses sus consecuencias.



Según ha informado la compañía de Mountain View, las tres personas envueltas en el accidente con heridos del coche de Google fueron llevadas al hospital. La empresa ha aprovechado para reconocer que sus vehículos acumulan hasta 14 incidentes de tráfico tras seis años de pruebas en carretera. Ninguno de estos accidentes, según Google, se ha debido a un fallo en el sistema.




Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.