Logo Autobild.es

Previo MotoGP GP de Las Américas 2015: territorio Márquez

Previo MotoGP GP de Las Américas 2015: territorio Márquez

Diego de Arístegui

Llega la segunda carrera de la temporada con la disputa de MotoGP GP de Las Américas 2015. El Circuito de Austin puede considerarse territorio Márquez, vencedor en las dos ocasiones en las que se ha corrido en este trazado.

Las motos regresan hoy a la acción con la disputa de MotoGP GP de Las Américas 2015, que tendrá lugar en Circuito de Austin. El trazado se puede conocer también como territorio Márc Márquez, ya que el de Cervera ha ganado las dos carreras que se han disputado en este circuito, y por ello parte como principal favorito, más aún teniendo en cuenta el error que cometió en el GP de Qatar

No te pierdas: Horarios GP de Las Américas 2015

El de Austin es uno de los trazados más peculiares de todo el calendario. Sus 5.513 metros están compuestos por 20 curvas, 12 a izquierda y 8 a derecha. Es un circuito que llama la atención por sus proncunciados desniveles, sobre todo en el primer sector. Cuando cruzas la línea de meta, los pilotos afrontan una subida tran pronunciada que cuesta ver el ángulo de la primera curva, y de ahí que se vean muchas coladas y caídas a lo largo del fin de semana. El otro punto interesante de este circuito es su recta de atrás, de más de un kilómetro, en la que los rebufos volverán a ser trascendentales, sobre todo en Moto3, aunque no decisivos como sí lo fueron en Losail. 

MotoGP: Márquez, obligado a ganar

En la categoría reina el favorito no es otro que Marc Márquez. Logró su primera victoria en MotoGP sobre este asfalto, y hizo lo propio la temporada pasada, venciendo con suma autoridad a sus rivales. Además, las carcterísticas de Austin se adaptan especialmente bien a la Honda y a su pilotaje. Tras la debacle de Qatar, donde fue quinto tras un error garrafal en la primera curva, llega a Texas con la obligación de conseguir el triunfo para que sus rivales no se hagan demasiadas ilusiones. 

Se espera una reacción de Márquez en Austin.

Como ya analizamos la semana pasada, el equipo triunfador de Qatar fue Ducati. Los de Borgo Panigale lograron el año pasado un podio en este mismo circuito, y es de esperar que la potencia de la nueva GP15 les postule como los principales rivales de Márquez. Pero también está Yamaha, con Valentino Rossi, vencedor de la primera carrera del año, y que nunca ha conseguido un buen resultado en Austin. Jorge Lorenzo, por su parte, buscará resarcirse de la mala suerte que tuvo en Losail por culpa de su casco en una carrera donde no participará Dani Pedrosa, recuperándose de su operación, y al que le sustituirá Hiroshi Aoyama en HRC. 

Moto2: deberes para Tito Rabat

En la carrera de Moto2 del GP de Qatar sucedieron tantas cosas, que es difícil pensar que se pueda repetir un resultado parecido aquí en Estados Unidos. Empezando por el vigente campeón, Tito Rabat, que sumó un cero en la primera carrera, y tiene que recuperar el tiempo perdido, lo mismo que Johann Zarco, que logró ser octavo en Losail rodando las últimas vueltas con la tercera marcha. También habrá que ver si Sam Lowes sigue rindiendo a un gran nivel, aunque su asignatura pendiente sigue siendo el domingo. 

Rabat debe demostrar por qué es el número 1 en Moto2.

Junto a ellos, los protagonistas de la primera carrera, como Jonas Folger, que demostró haber dado un paso adelante con respecto al año pasado, Xavier Simeon, que estuvo cerca de ganar en este mismo escenario el año pasado, o Álex Rins, que vuelve al escenario donde logró la primera victoria de su vida, donde podría seguir los pasos de Maverick Viñales, que en 2014 logró la victoria en su segunda carrera de Moto2 con la moto que hoy pilota Rins. 

Moto3: se recomienda no hacer pronósticos

La cilindrada pequeña sigue siendo la más abierta de las tres, y más después de lo visto en Qatar, con cuatro pilotos en dos décimas, en un grupo que llegó a ser de más de 15 pilotos. Finalmente la victoria fue para Alexis Masbou, que se la arrebató a Enea Bastianini por 10 milésimas. Una carrera en la que habrá que tener en cuenta a todos los protagonistas de hace dos semanas, a los que habrá que sumar pilotos como Miguel Oliveira o Romano Fenati, este último segundo el año pasado tras Jack Miller. De nuestros representantes, habrá que seguir con detenemiento a Efrén Vázquez, Jorge Navarro, Isaac Viñales y Jorge Martín, que son los que más opciones tienen de hacerlo bien en Austin. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.