Logo Autobild.es

Previo Moto GP Jerez 2014: todos contra Márquez

Previo Moto GP Jerez 2014: todos contra Márquez

Juan Pablo Esteban

El Mundial de Motociclismo se estrena en el continente europeo con Marc Márquez como favorito de cara al Moto GP de Jerez 2014. Pedrosa y Lorenzo, auténticos especialistas en la pista gaditana, intentarán sumar su primera victoria del año.

El Moto GP Jerez 2014 ya está aquí (cómo ver Moto GP Jerez 2014). El Gran Premio de España forma parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo desde 1987, y desde entonces se ha convertido en una de las citas ineludibles del calendario, por el fantástico ambiente que allí se vive y la gran cantidad de aficionados que congrega. Este año, la previa tiene como protagonista destacado a Marc Márquez tras un inicio de Mundial extraordinario.

Previo Moto GP Jerez 2014

Después de sus tres victorias, el piloto del Honda Repsol lidera con mano de hierro la clasificación provisional de MotoGP. La superioridad de Márquez ha sido, hasta ahora, apabullante y ha sido el mejor tanto en entrenos (las tres poles para él) como en carrera.

Sus victorias se han gestado de manera diferente. Por ejemplo, en Qatar tuvo que lidiar con la mejor versión de Valentino Rossi, aunque después el italiano no ha podido rendir al mismo nivel. En el GP de Austin, el de Cervera arrasó y en el GP de Argentina, donde se estrenaba en el nuevo circuito Termas de Río Hondo, también ganó dando caza a mitad de carrera a un Jorge Lorenzo que salió bien y se escapó.

No te pierdas: Horarios Moto GP Jerez 2014

Volviendo a Moto GP Jerez 2014, Márquez será de nuevo favorito. Sin embargo, si tenemos en cuenta que siempre ha sido un circuito muy favorable para su rivales, el previo del Moto GP de Jerez 2014 cobra si cabe más emoción. Pedrosa ganó el año pasado, y Lorenzo hizo lo propio en 2011 y 2010. Y ambos también han ganado en categorías inferiores.

Jerez no es un feudo exclusivo de los pilotos españoles. Valentino Rossi es uno de los reyes de la pista gaditana, donde ha logrado la victoria en todas las categorías: 125, 250, 500 y MotoGP. Habrá que tenerle en cuenta.

En cuanto a cómo afrontan el GP Jerez 2014 el resto de pilotos nacionales, Álvaro Bautista debería marcar el punto de inflexión de su desastroso inicio de campeonato. Tiene moto para estar arriba pero de momento ni siquiera ha puntuado. El caso de Aleix Espargaró es distinto. Genial en entrenamientos pero sin el premio merecido en carrera, llega al Gran Premio de España con muchas ganas de demostrar su valía. Algo que ya está haciendo su hermano Pol, en progresión en las últimas carreras.

Calendario Moto GP 2014


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.