Logo Autobild.es

Previo GP Mónaco F1 2016: el clásico de la temporada

Previo GP Mónaco F1 2016: el clásico de la temporada
Este fin de semana se disputa el GP Mónaco F1 2016, todo un clásico de la temporada. Allí las miradas se pondrán entre los Mercedes, que llegan tras su accidente en Barcelona. Alonso y Sainz tendrán mejores oportunidades de obtener buenos resultados en un circuito de este tipo.

Dos semanas después del caótico y lleno de sorpresas Gran Premio de España de Fórmula 1, la categoría reina llega a todo un clásico de cada temporada, el Gran Premio de Mónaco. El Principado acogerá este año la 62ª edición de esta carrera, aunque este histórico trazado ya acogía competiciones de motor  desde el año 1929. 


Este fin de semana la F1 llega a Mónaco, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

Diseñado por Antony Nogués, el Circuito de Mónaco cuenta con 3.340km de longitud y 18 curvas, algunas llenas de historia como Loews, Santa Devota, Tabac o Portier. Una vuelta al trazado monegasco ya es todo un reto; los pilotos tendrán que completar este fin de semana un total de 78. Como curiosidad, es el Gran Premio en el que menos distancia se recorre: 260km. Esto sucede porque si se completaran los habituales 305km, el GP duraría más de dos horas, que es el límite de tiempo a los que se limitan las carreras.

En lo deportivo, las miradas estarán puestas durante todo el fin de semana en la lucha que mantendrán Lewis Hamilton y Nico Rosberg dos semanas después de su accidente en la salida del Gran Premio de España. Ambos han dicho que lo que allí sucedió es un capítulo cerrado, aunque no hay duda de que los dos darán todo para vencer el domingo en el Principado. Rosberg ha subido a lo más alto del podio en los tres últimos años y Hamilton lo hizo por vez única en 2008.

Habrá que tener un ojo puesto en los Red Bull, que en un circuito en el que la aerodinámica es tan importante y donde la potencia del motor pasa a un segundo plano, podrían volver a dar la sorpresa en “condiciones normales”, sin otros incidentes. El chasis del RB12 es realmente bueno y en el Principado podría volver a brillar. Luchando con ellos debería estar Ferrari, después de una carrera difícil en Barcelona, donde Räikkönen supo enmendar de la mejor forma posible una mala clasificación para los de Maranello con su brillante segundo puesto.

En cuanto a McLaren, tanto Alonso como Button saben lo que es ganar aquí, y este año llegan con mayor optimismo que el pasado. El MP4-31 ha mejorado mucho y puede estar peleando por los puntos. Jenson en 2015 consiguió un fabuloso octavo puesto, que podría ser mejorado esta temporada si la fiabilidad respeta. El equipo británico es el constructor que más veces ha ganado en Mónaco, un total de 15. Ayrton Senna consiguió cinco de ellas.

Sobre el otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, la situación es parecida a la de Mclaren. En un circuito de estas características las distancias entre los equipos se reducen y en la escudería Toro Rosso esperan volver a estar en la parte media de la parrilla luchando con Force India, Williams, McLaren… Carlos fue sexto en Barcelona y en Mónaco, donde todo puede suceder, mejorar ese puesto es posible.

Otra de las cosas importantes en Mónaco es el tiempo. Si llueve, la carrera puede ser un caos. Este fin de semana se espera buen tiempo durante el jueves, viernes y sábado, pero el domingo bajan las temperaturas y podrían caer algunas gotas de lluvia a la hora de la carrera. En Mónaco la selección de neumáticos que ha hecho Pirelli es la más blanda posible: blando, súperblando y ultrablando. A continuación os dejamos los compuestos seleccionados por cada piloto.

- Horarios del GP Mónaco F1 2016 

elección de neumáticos por piloto
elección de neumáticos por piloto

Diseñado por Antony Nogués, el Circuito de Mónaco cuenta con 3.340km de longitud y 18 curvas, algunas llenas de historia como Loews, Santa Devota, Tabac o Portier. Una vuelta al trazado monegasco ya es todo un reto; los pilotos tendrán que completar este fin de semana un total de 78. Como curiosidad, es el Gran Premio en el que menos distancia se recorre: 260km. Esto sucede porque si se completaran los habituales 305km, el GP duraría más de dos horas, que es el límite de tiempo a los que se limitan las carreras.

En lo deportivo, las miradas estarán puestas durante todo el fin de semana en la lucha que mantendrán Lewis Hamilton y Nico Rosberg dos semanas después de su accidente en la salida del Gran Premio de España. Ambos han dicho que lo que allí sucedió es un capítulo cerrado, aunque no hay duda de que los dos darán todo para vencer el domingo en el Principado. Rosberg ha subido a lo más alto del podio en los tres últimos años y Hamilton lo hizo por vez única en 2008.

Habrá que tener un ojo puesto en los Red Bull, que en un circuito en el que la aerodinámica es tan importante y donde la potencia del motor pasa a un segundo plano, podrían volver a dar la sorpresa en “condiciones normales”, sin otros incidentes. El chasis del RB12 es realmente bueno y en el Principado podría volver a brillar. Luchando con ellos debería estar Ferrari, después de una carrera difícil en Barcelona, donde Räikkönen supo enmendar de la mejor forma posible una mala clasificación para los de Maranello con su brillante segundo puesto.

En cuanto a McLaren, tanto Alonso como Button saben lo que es ganar aquí, y este año llegan con mayor optimismo que el pasado. El MP4-31 ha mejorado mucho y puede estar peleando por los puntos. Jenson en 2015 consiguió un fabuloso octavo puesto, que podría ser mejorado esta temporada si la fiabilidad respeta. El equipo británico es el constructor que más veces ha ganado en Mónaco, un total de 15. Ayrton Senna consiguió cinco de ellas.

Sobre el otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, la situación es parecida a la de Mclaren. En un circuito de estas características las distancias entre los equipos se reducen y en la escudería Toro Rosso esperan volver a estar en la parte media de la parrilla luchando con Force India, Williams, McLaren… Carlos fue sexto en Barcelona y en Mónaco, donde todo puede suceder, mejorar ese puesto es posible.

Otra de las cosas importantes en Mónaco es el tiempo. Si llueve, la carrera puede ser un caos. Este fin de semana se espera buen tiempo durante el jueves, viernes y sábado, pero el domingo bajan las temperaturas y podrían caer algunas gotas de lluvia a la hora de la carrera. En Mónaco la selección de neumáticos que ha hecho Pirelli es la más blanda posible: blando, súperblando y ultrablando. A continuación os dejamos los compuestos seleccionados por cada piloto.

- Horarios del GP Mónaco F1 2016 

elección de neumáticos por piloto
elección de neumáticos por piloto

Diseñado por Anthony Nogués, el Circuito de Mónaco cuenta con 3.340km de longitud y 18 curvas, algunas llenas de historia como Loews, Santa Devota, Tabac o Portier. Una vuelta al trazado monegasco ya es todo un reto; los pilotos tendrán que completar este fin de semana un total de 78. Como curiosidad, es el Gran Premio en el que menos distancia se recorre: 260km. Esto sucede porque si se completaran los habituales 305km, el GP duraría más de dos horas, que es el límite de tiempo a los que se limitan las carreras.

En lo deportivo, las miradas estarán puestas durante todo el fin de semana en la lucha que mantendrán Lewis Hamilton y Nico Rosberg dos semanas después de su accidente en la salida del Gran Premio de España. Ambos han dicho que lo que allí sucedió es un capítulo cerrado, aunque no hay duda de que los dos darán todo para vencer el domingo en el Principado. Rosberg ha subido a lo más alto del podio en los tres últimos años y Hamilton lo hizo por vez única en 2008.

Habrá que tener un ojo puesto en los Red Bull, que en un circuito en el que la aerodinámica es tan importante y donde la potencia del motor pasa a un segundo plano, podrían volver a dar la sorpresa en “condiciones normales”, sin otros incidentes. El chasis del RB12 es realmente bueno y en el Principado podría volver a brillar. Luchando con ellos debería estar Ferrari, después de una carrera difícil en Barcelona, donde Räikkönen supo enmendar de la mejor forma posible una mala clasificación para los de Maranello con su brillante segundo puesto.

En cuanto a McLaren, tanto Alonso como Button saben lo que es ganar aquí, y este año llegan con mayor optimismo que el pasado. El MP4-31 ha mejorado mucho y puede estar peleando por los puntos. Jenson en 2015 consiguió un fabuloso octavo puesto, que podría ser mejorado esta temporada si la fiabilidad respeta. El equipo británico es el constructor que más veces ha ganado en Mónaco, un total de 15. Ayrton Senna consiguió cinco de ellas.

Sobre el otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, la situación es parecida a la de Mclaren. En un circuito de estas características las distancias entre los equipos se reducen y en la escudería Toro Rosso esperan volver a estar en la parte media de la parrilla luchando con Force India, Williams, McLaren… Carlos fue sexto en Barcelona y en Mónaco, donde todo puede suceder, mejorar ese puesto es posible.

Otra de las cosas importantes en Mónaco es el tiempo. Si llueve, la carrera puede ser un caos. Este fin de semana se espera buen tiempo durante el jueves, viernes y sábado, pero el domingo bajan las temperaturas y podrían caer algunas gotas de lluvia a la hora de la carrera. En Mónaco la selección de neumáticos que ha hecho Pirelli es la más blanda posible: blando, súperblando y ultrablando. A continuación os dejamos los compuestos seleccionados por cada piloto.

- Horarios del GP Mónaco F1 2016 

elección de neumáticos por piloto
elección de neumáticos por piloto

Además, te puede interesar:

- Alonso: "Mónaco es una de las mejores carreras del año"

- Grosjean recuerda a Bianchi con un casco especial en Mónaco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.