Logo Autobild.es

Previo GP México 2016: Rosberg puede ser campeón

Previo GP México 2016: Rosberg puede ser campeón
Este es el previo del GP México 2016, donde este fin de semana vuelve la Fórmula 1. Nico Rosberg puede proclamarse allí, aunque no lo tendrá fácil, campeón del mundo por primera vez en su vida.

Previo GP México 2016: Rosberg puede ser campeón. La Fórmula 1 vuelve a la acción, casi sin descanso, este fin de semana en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Después de 23 años fuera de la categoría reina, el trazado histórico volvió a la F1 y parece que para quedarse, pues la afición y el ambiente que se vivió allí, ha gustado a los integrantes de la categoría reina y, sobre todo, a los nuevos dueños, Liberty Media.

La carrera de México será la segunda parada de la Fórmula 1 en América esta temporada después de la prueba de Austin (Texas) y antes del Premio de Brasil, tras el cual se trasladará a Abu Dhabi para cerrar la temporada.

Además de la batalla de Rosberg por asegurarse el título de campeón, cuyas opciones pasan por ganar y que Hamilton no puntúe, el Gran Premio de México será el escenario de la lucha que las escuderías Force India y Williams mantienen por el cuarto lugar del campeonato de constructores.La escudería Mercedes ya aseguró hace dos carreras el título con 636 puntos, Red Bull marcha segunda con 400, Ferrari es tercera con 347 puntos.



Force India tiene como estandarte al mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien además de ser uno de los favoritos locales tiene a su vez una cerrada lucha por el séptimo lugar del mundial de pilotos con el finés Valtteri Botas (Williams).El también mexicano Esteban Gutiérrez será otro de los protagonistas del fin de semana, ya que además, compite por primera vez allí. Será una gran oportunidad para el de Haas para conseguir sus primeros puntos este año.



El español Fernando Alonso tendrá en México una gran oportunidad para mejorar su décimo lugar actual, con 52 puntos, y atacar la novena posición que ahora tiene el alemán Nico Hulkenberg, piloto de la escudería Force India.El año pasado Alonso no pudo puntuar debido a un problema mecánico que le hizo abandonar. Ahora, aunque sabe que será una carrera difícil, el español espera poder divertirse… sobre todo tras el gran quinto puesto del pasado GP de EEUU. 

México, un trazado donde se superan los 360 km/h, también será difícil para Carlos Sainz, ya que uno de los puntos débiles del monoplaza del madrileño es la falta de velocidad y en el Hermanos Rodríguez, eso se pagará caro.

Para los organizadores de la prueba mexicana, el reto será mantener los altos estándares ofrecidos el año pasado que le hicieron merecedor del reconocimiento de la mejor carrera del año en el circuito.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP México 2016

- Fernando Alonso rechazaría una oferta de Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.