Logo Autobild.es

Previa Test Valencia MotoGP 2017: múltiples interrogantes

Previa Test Valencia MotoGP 2017: múltiples interrogantes

Diego de Arístegui

Múltiples interrogantes que han de resolverse. Así encaramos la previa Test Valencia MotoGP 2017. Cambios de equipo, de moto, de colores, todo en dos días de entrenamientos que tendrán más importancia que nunca.

Márquez: "Como Lorenzo no vaya peor con la Ducati, estamos jodidos"

Apenas han pasado 24 horas desde que terminaron las carreras en Valencia y ya toca hablar de la previa Test Valencia MotoGP 2017. La nueva temporada ya está aquí y con ella múltiples interrogantes que han de resolverse en dos días de entrenamientos que tendrán más seguimiento del habitual por los numerosos cambios que han tenido lugar en la parrilla de MotoGP 2017

En primer lugar, y por encima de todo, está ver de qué será capaz Jorge Lorenzo cuando se suba a la Ducati GP16 (la GP17 la probará el miércoles). Muchos ya se han apresurado a decir que las primeras sensaciones de Lorenzo con su nueva moto serán claves para determinar hasta donde podrán llegar el piloto balear y la moto italiana en su nueva andadura, más aún sabiendo que no volverán a verse las caras hasta el 2017.

Otro de los interrogantes que habrá que despejar será la primera toma de contacto de Honda y Yamaha con sus nuevos prototipos. En el caso de la casa del ala dorada, la nueva moto ya empezó a ser testada por Márquez y Pedrosa en Misano, por lo que ese conocimiento primerizo ya lo tienen. Todo lo contrario que Yamaha, que traerá a este test por primera vez la M1 de 2017 que Valentino Rossi tiene tantas ganas de probar. El italiano compartirá protagonismo con su nuevo compañero de equipo, un Maverick Viñales del que se esperan muchas cosas. 

También será un día de estrenos en Suzuki, que contará con las primeras vueltas de Andrea Iannone y Álex Rins a lomos de la GSX-RR. Aleix Espargaró, por su parte, se subirá por primera vez a la Aprilia, lo mismo que Sam Lowes, otro de los debutantes en la categoría. Por último, y tras un estreno algo decepcionante, Pol Espargaró y Bradley Smith verán en qué punto exacto de rendimiento se halla la KTM. 

Esto en lo que respecta a los pilotos oficiales, porque también en la vertiente satélite habrá mucha tela que cortar. Álvaro Bautista se montará en una Ducati GP16, lo mismo que Karel Abraham. En el Monster Yamaha Tech3 el bicampeón de Moto2, Johann Zarco y otro debutante como Jonas Folger harán sus primeros kilómetros en una MotoGP. También será interesante ver de lo que es capaz Danilo Petrucci con su Ducati GP17, aunque es probable que en este test todavía utilice el prototipo de 2016. 

Todo esto y mucho más en dos días de test que tendrán una cobertura informativa más importante que otros años. Se viene una temporada de cambios y desde AUTOBILD te lo contaremos todo al minuto y al segundo que ocurra. ¿Nos acompañas?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.