Logo Autobild.es

Previa Test Sepang MotoGP 2016: contigo empezó todo

Previa Test Sepang MotoGP 2016: contigo empezó todo

Diego de Arístegui

Contigo empezó todo, en Sepang, el mismo sitio donde tendrá lugar el Test Sepang MotoGP 2016. Esta es la previa de la primera prueba de la pretemporada.

Cal Crutchlow: "El favorito es Dani Pedrosa"

Mañana arranca el Test Sepang MotoGP 2016, un circuito al que la frase contigo empezó todo le va como anillo al dedo. En una situación diferente, esta primera prueba de la pretemporada no gozaría de la trascendencia que sí tendrá la del día de mañana, porque volvemos al circuito en el que se desecandenó la tormenta perfecta mediática de la temporada 2015. El mismo lugar en el que Valentino Rossi y Marc Márquez chocaron como si de dos titanes enfurecidos se tratase. 

Pero la de mañana es una jornada de entrenamientos en la que hay mucho trabajo por delante. Michelin y Magneti Marelli acaparan prácticamente todo el protagonismo de esta 'silly season', cada uno con su importancia individual como suministrador único de neumáticos y de software para los pilotos y equipos. Todos parten desde cero y con un mismo objetivo, llegar a la primera carrera de Qatar en las mejores condiciones posibles.

 

Toma 1

Durante la semana hemos estado analizando cómo llegan los diferentes fabricantes. Por un lado, Aprilia tendrá que trabajar con la base de 2015 al no tener listo su prototipo de 2016. Suzuki llega con mucho optimismo después de los resultados del test de Valencia, mientras que Ducati hace lo propio tras las pruebas de Jerez. Tanto Honda como Yamaha llegan con muchos deberes pendientes y con la necesidad de entender cuanto antes el comportamiento de la electrónica para no perder su liderazgo en MotoGP.

Junto a esto, el morbo de ver qué piloto se adaptará mejor a los cambios. Y es que en 2016 las pruebas de pretemporada son más importantes que nunca, y quien sepa gestionar mejor esta nueva atmósfera en el Mundial puede partir con grandes opciones al título desde la primera carrera del año. Jorge Lorenzo defiende el título que tanto le costó conseguir el año pasado, mientras que Valentino Rossi y Marc Márquez volverán a citarse en el mismo punto donde se puso fin a su 'historia de amor'. Todo ello con la atenta mirada de un Dani Pedrosa que puede pescar en río revuelto, tal y como apunto Cal Crutchlow esta semana

Todo ello sin olvidarnos del resto de pilotos, que este año también tienen mucho que decir, sobre todo al principio, cuando nadie sabe qué rumbo tomar y donde las sorpresas estarán a las órdenes del día. Una temporada en la que los que antes eran considerados como 'outsiders' pueden dar un paso adelante y desencadenar una especie de revolución de los segundones. 

Por si esto no fuera poco, Stoner pone el picante

VÍDEO: Así suena la Ducati de Casey Stoner

El lío ya es mayúsculo, pero si a eso le añadimos un poco más de mordiente, tenemos el entretenimiento perfecto para levantarnos de madrugada para seguir el Live Timing de los test (no los dan en directo por televisión) gracias al canguro más conocido de MotoGP, Casey Stoner. El australiano ha estado probando la Ducati durante el fin de semana, y sus jefes en Borgo Panigale han decidido que comparta asfalto con los que hace unos años fueron sus rivales y enemigos, algunos viejos y otros nuevos. Y es que el bicampeón del mundo de la clase reina no ha perdido el tiempo desde que se anunció su fichaje por Ducati como probador, lanzando dardos llenos de veneno a los protagonistas, dejando claro que su vuelta no es casualidad. El wild card está cerca. 

Stoner Ducati 2016
Stoner ya ha estrenado su papel como probador de Ducati

Y dicho esto, creo que hacía tiempo que no se veía tanto interés por unos test en toda la historia del Mundial. Ojalá estos no defrauden, porque todo lo que suceda a partir de mañana en el trazado malasio lo tendréis recién salido del horno aquí en AUTOBILD. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.