Logo Autobild.es

Previa Test MotoGP Sepang 2017: empieza la batalla

Previa Test MotoGP Sepang 2017: empieza la batalla

Diego de Arístegui

Empieza la batalla de MotoGP 2017 con el primer test de pretemporada en el circuito de Sepang. Muchas incógnitas a despejar en los primeros entrenamientos del nuevo año y con muchos cambios que merecen nuestra atención.

¿Cuándo son los test de pretemporada de MotoGP 2017?

MotoGP 2017 comienza hoy con el test de Sepang, el primero de los tres que tendrán lugar en la categoría reina antes de que arranque la temporada a finales de marzo en Qatar. Tras un largo invierno, afrontamos una de las silly season más interesantes en los últimos años por todos los cambios que sufre la parrilla de la clase reina. 

Los pilotos viajan hasta Malasia para disputar los primeros entrenamientos oficiales del 2017 con muchas cosas por probar. Algunos pilotos llevan desde noviembre sin tener contacto con la que será su moto durante la temporada y el trabajo se acumula en los boxes. De todo lo que hay que ver, probablemente el aspecto más interesante sea ver hasta donde puede llegar Jorge Lorenzo con la Ducati

Vídeo: Así se las gasta Marc Márquez con su MotoGP en la nieve

El piloto balear es uno de los objetivos periodísticos de esta temporada por su atrevido cambio de Yamaha a Ducati. En Valencia ya demostró que con su nueva moto podría ser también competitivo pero ahora es el momento de averiguar si lo que vimos en Cheste fue un bonito espejismo o si por el contrario sus rivales tendrán que empezar a preocuparse por su rendimiento. 

En Yamaha también están de estreno con el fichaje de Maverick Viñales, probablemente el mejor piloto de la pretemporada hasta el inicio de este primer test del 2017. Su adaptación a la M1 ha sido tan espectacular que sus rivales ya cuentan con él para la lucha por el título. Todo ello compartiendo box con un Valentino Rossi que prosigue su incansable búsqueda del décimo título. 

Un cetro que defiende Marc Márquez y Honda. Poco se ha hablado de HRC durante el invierno después de un gran 2016 pero ahora la película cambia y los ojos volverán a fijarse en la capacidad de los japoneses para seguir mejorando una moto que en esta coyuntura el año pasado dio sobradas muestras de flaqueza. Igual de interesante será conocer el rendimiento de un Dani Pedrosa que no atraviesa su mejor momento. 

Al mismo tiempo, Suzuki, Aprilia y KTM buscan postularse como alternativas al triunvirato que conforman Honda, Yamaha y Ducati. La factoría de Hamamatsu presentó sus colores y pilotos para el 2017, con Andrea Iannone como referencia y Álex Rins como la opción de futuro para que la gloria vuelva al box del Suzuki Ecstar. 

No hay que olvidarse tampoco de los pilotos satélites, especialmente los de Ducati. En Jerez, tanto Álvaro Bautista como Héctor Barberá demostraron que su nivel de pilotaje está ahí y que disponen de un material competitivo para lograr buenos resultados esta temporada. Otro de los nuestros, Tito Rabat, se enfrenta a un año decisivo en su carrera deportiva. 

Por si no tuviésemos suficiente con todo esto, Casey Stoner compartirá pista con los pilotos del Mundial durante la primera jornada. El australiano ya sabe lo que es liderar un test oficial y a buen seguro que dará mucho que hablar con su rendimiento sobre la Ducati. Esto empieza y ya no hay nada ni nadie que pueda pararlo. ¡Vuelve MotoGP!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.