Logo Autobild.es

Previa MotoGP Phillip Island 2015: una nueva final

Previa MotoGP Phillip Island 2015: una nueva final

Diego de Arístegui

Como ocurrió el fin de semana pasado en Motegi, la carrera de Phillip Island será una nueva final para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en su pelea por el título de MotoGP.

A partir de mañana, sí la rueda de prensa también es importante, asistiremos a una nueva final entre los dos contendientes al título de MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que tras Motegi llegan separados por 18 puntos, gracias a los 4 que logró añadir Rossi a su casillero tras la debacle sufrida por los neumáticos de su compañero de equipo en la pista nipona. 

No te pierdas: Dani Pedrosa iguala el récord de podios de Ángel Nieto

Lo cierto es que esa carrera parecía tener un color que después cambió radicalmente, pero de nada sirve pensar en lo que pudo ser y no fue. Llegamos a Phillip Island, un circuito donde los neumáticos juegan un papel fundamental, ya que en las temporadas anteriores los ingenieros de Bridgestone no han atinado nunca con los neumáticos, y eso siempre consituye un quebradero de cabeza para muchos pilotos. 

Un circuito que le gusta a Rossi

En lo que respecta al circuito, el año pasado Valentino Rossi consiguió su segunda victoria de la temporada tras una carrera de eliminación donde se cayó Marc Márquez y Jorge Lorenzo se topó con un neumático defectuoso. El italiano ha ganado 8 veces en el trazado australiano, y de los que quedan en el calendario, es probablemente el que mejor se le da de todos. Por su parte, Lorenzo ya demostró en Australia que también puede ganar y en una situación parecida, ya que en 2013, jugándose el título con Marc Márquez, logró una importante victoria. 

Habrá que estar muy pendiente de los dos jueces del campeonato de aquí a final de temporada. El propio Márquez y Dani Pedrosa, que llega más motivado que nunca tras su triunfo en Motegi la semana pasada. También las Ducati podrían tener algo que decir, aunque donde más argumentos tendrán será la semana siguiente en Sepang. 

Moto2: Todo el pescado vendido

En la categoría intermedia ya no hay nada que hacer desde que Johann Zarco consiguiera el título en Japón tras la retirada de Tito Rabat. Ahora queda por saber quién será el subcampeón del mundo, donde Rabat parte con cierta ventaja con respecto a Álex Rins. Junto a ello, la curiosidad por ver quién ganará las carreras que restan del calendario, así como algún resultado destacado que suele producirse en estas fechas, más aún cuando el mercado de fichajes está en plena ebullición. 

Moto3: Match-ball para Kent

Danny Kent tiene su primera bola de partido seria, aunque en Japón ya podría haber sido campeón. Como os explicamos aquí, son muchas las opciones que le sirven al británico para coronarse en Australia, aunque habrá que ver si sus principales rivales en la lucha por el campeonato, Enea Bastianini y Miguel Oliveira, le dejan. También habrá que seguir de cerca la evolución positiva de Jorge Navarro, con dos podios consecutivos, así como de los demás pilotos españoles. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.