Logo Autobild.es

Previa MotoGP Austin 2016: el circuito de Marc Márquez

Previa MotoGP Austin 2016: el circuito de Marc Márquez

Diego de Arístegui

MotoGP 2016 llega a Austin, el circuito de Marc Márquez y donde el piloto de Honda ha ganado todas las carreras que se han disputado en la clase reina, lo que le convierte en el principal protagonista de nuestra previa.

Los horarios de MotoGP, Austin 2016

El circuito de Marc Márquez, así es como podemos catalogar la Previa MotoGP Austin 2016, y es que sólo Márquez sabe lo que es subir a lo más alto del podio en la categoría reina, un síntoma inequívoco de lo que podemos encontrarnos este fin de semana en Texas. Y sabéis lo bien que se lleva Marc Márquez con el país estadounidense. 

El de Cervera, además, viene con la moral por las nubes después de vencer en Argentina, un fin de semana muy exigente que ha terminado con el piloto de Honda como nuevo líder de la categoría, algo inpensable viendo lo que sucedió durante la pretemporada. Pero Márquez está ahí y este fin de semana tiene muchas opciones de incrementar su ventaja en la general. 


Las claves del GP de Austin por Autobildspain

MotoGP: El futuro de Lorenzo y luego ya veremos

Antes de que den comienzo las hostilidades en la pista, todo el mundo está pendiente de la misma cosa y es saber qué va a hacer Jorge Lorenzo con su futuro. ¿Se irá a Ducati o se quedará en Yamaha? En los últimos días la primera opción ha cobrado muchísima fuerza y hoy quizás salgamos de dudas durante la rueda de prensa que se celebrará hoy en el Circuito de Las Américas

Centrándonos en lo deportivo, Márquez es el gran favorito aunque él ya ha adelantado que el nuevo motor de su RC213V no es tan potente como el de años anteriores y habrá que ver cómo funciona, al igual que los neumáticos Michelin tras su fiasco en Termas y la electrónica. Las dos Ducati, pese a que el ambiente en el box está calentito, vuelven a ser candidatas al podio, mientras que las Yamaha deberían sufrir más en un trazado que no tiene tanto paso por curva. 

Austin es una de las últimas pistas que vio ganar una carrera a Maverick Viñales en Moto2, por lo que el piloto de Rosas volverá a tener opciones reales de luchar por el podio tal y como hizo en Argentina pese a su caída. Todos los pilotos están a un nivel muy alto, incluso los del segundo grupo, por lo que nos espera una batalla muy bonita por cada posición. 

Moto2: En busca de la calma

Tras la locura que supuso Qatar, en Argentina el orden volvió a Moto2 y lo hizo con el vigente campeón, Johann Zarco, ganando en la pista albiceleste. Sam Lowes fue segundo y Álex Rins cuarto tras una gran remontada. Estos tres protagonistas, junto a Jonas Folger, deberían volver a marcar la pauta en Texas, con permiso del todavía líder de la categoría intermedia, Thomas Luthi

Moto3: nuevas historias, nuevas emociones

El guion que se quiso dibujar en la primera cita del año cambió radicalmente en las complicadas condiciones de Argentina. Si el tiempo respeta, los favoritos de Qatar deberían seguir siéndolo en Austin. De todos ellos, Binder y Navarro fueron los que mejor parados salieron de la segunda carrera del año, aunque la victoria seguirá siendo una completa lotería en la que todos tienen las mismas probabilidades. La pista estadounidense se le da muy bien a Romano Fenati, por lo que podría ser uno de los hombres fuertes del fin de semana. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.