Logo Autobild.es

Presentado en Turín el sello conmemorativo del Fiat 500

Sello Fiat 500
El edificio Mirafiori ha sido el lugar elegido para presentar en Turín el sello conmemorativo del Fiat 500, dedicado a los 60 años que celebra el popular coche italiano. Su producción se limitará a 1 millón de unidades, tendrá un valor de 0,95 euros y en él podemos ver un Fiat 500 clásico sobre la silueta de un ejemplar de la nueva generación.

No te pierdas: Fiat 500 Aniversario, ¡ya puedes pedirlo!

Si eres un amante de la filatelia, debes saber que ayer fue presentado en Turín el sello conmemorativo del Fiat 500 en el edificio Mirafiori. El lanzamiento de esta pieza de colección coincide con el 60º cumpleaños del pequeño urbanita de Fiat, todo un icono de una época y un estilo italiano inconfundible ahora plasmado en un sello de producción limitada a 1 millón de unidades.

Vídeo: así es el exclusivo Fiat 500 Riva:

Con un valor de solo 95 céntimos de euros, el sello conmemorativo del Fiat 500 muestra un ejemplar original en blanco sobre la silueta lateral de un Fiat 500 de nueva generación. El fondo es azul oscuro con una franja con los colores de la bandera italiana cerca del borde superior, enmarcando las fechas 1957-2017 y con las palabras “Fiat Nuova 500” en el mismo tipo de letra que reproducías los carteles de época hace seis décadas. 


El 500 es, sin duda, un milagro de diseño italiano, pero también y sobre todo un automóvil que ha mejorado la vida diaria de millones de personas, ha acompañado la recuperación económica, ha puesto Italia sobre cuatro ruedas y después la ha exportado a todo el mundo, tanto que hoy el 80 % de los 500 se vende fuera de Italia y el vehículo es líder en Europa, primero en 8 países y entre los tres primeros en otros 6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.