Logo Autobild.es

Presentado el GP de España 2014 de Motociclismo en Jerez

Presentado el GP de España 2014 de Motociclismo en Jerez

Juan Pablo Esteban

Hoy ha sido presentado el GP de España 2014 de Motociclismo en Jerez, uno de los eventos del motor más importantes de los que se celebran en nuestro país y que este año coincide con el puente de mayo.

En un acto celebrado en el nuevo Museo del Motor de la pista jerezana, la alcaldesa de la localidad, María José García-Pelayo, junto al consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y del director de Dorna Sports, Enrique Aldama, han presentado el GP de España 2014 de Motociclismo en Jerez.

GP España de Motociclismo 2014

Este gran evento del motor, que en 2014 llega a su vigesimoséptima edición, se celebra del 2 al 4 de mayo coincidiendo con el puente que cae ese fin de semana, por lo que se prevé una gran afluencia de público (ver Moto GP Jerez 2014 y horarios Moto GP Jerez 2014). Así lo ha anunciado la alcaldesa adelantando cifras de ocupación hotelera en torno al 98% en los establecimientos de Jerez. "Estamos ante un acontecimiento único, motor de generación de riqueza en toda la provincia, y una de las claves para la promoción turística de Jerez en todo el mundo", explicó.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

Para mantener los buenos resultados del año pasado, en el que no hubo víctimas mortales, se ha planificado un dispositivo de seguridad de gran envergadura: 350 agentes de la Guardia Civil en el entorno del circuito, 1.504 efectivos a nivel nacional para velar por la seguridad de los aficionados en los numerosos desplazamientos que se vaticinan, más los 300 agentes de la Policía Local y 210 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que trabajarán en el casco urbano. Un gran despliegue de medios para hacer frente a las más de 50.000 motocicletas que se espera lleguen a la localidad el fin de semana.

GP de España 2014 de Motociclismo

El GP de España 2014 de Motociclismo tendrá además varios acontecimientos importantes como para no perdérselo. En el propio circuito se presentará un monolito dedicado a Jorge Lorenzo en la curva que lleva su nombre, y también se procederá a la inauguración de la 'zona de la Afición' entre las curvas de Nieto y Peluqui. Asimismo, y por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento vuelve a organizar la Semana del Motor, a partir de 27 de abril, en cuyo programa destacan la II Concentración de Vehículos Clásicos, o el I Memorial Gran Premio de la Merced (el sábado después de los entrenamientos) en el que se exhibirán motos antiguas de competición pilotadas por algunos campeones del mundo. Todo ello complementado con los habituales conciertos que se celebran en el centro de Jerez.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.