Logo Autobild.es

Presentación KTM MotoGP 2017: nace una nueva bestia

Diego de Arístegui

Nace una nueva bestia para MotoGP 2017. KTM presenta en Austria sus proyectos deportivos para el nuevo año, con especial relevancia al prototipo con el que desembarca en la clase reina del motociclismo con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos.

¿Cuándo se presentan el resto de equipos de MotoGP?

Nace una nueva bestia para MotoGP 2017. Hoy KTM ha presentado en Austria sus proyectos deportivos para el nuevo año, aunque todo el protagonismo lo ha acaparado su prototipo de MotoGP, la moto con la que Pol Espargaró y Bradley Smith escribirán las primeras líneas de la historia de KTM en la clase reina del motociclismo. 

Un proyecto que tiene un objetivo claro: ganar. La filosofía de KTM siempre ha estado adherida al éxito y todas las decisiones que han tomado desde su departamento de competición han estado enfocadas siempre para luchar por la victoria y vencer a todos los oponentes que quieran impedírselo. En MotoGP la idea es la misma. 

De momento los test de pretemporada han demostrado que el proyecto naranja todavía necesita muchos kilómetros por recorrer. Sin embargo, nadie duda de los medios y el potencial del fabricante centroeuropeo, por lo que más pronto que tarde les veremos coquetear con las posiciones de referencia del gran circo del Mundial. 

Además de su estructura oficial en MotoGP, 2017 será el año en el que veamos a la firma naranja con tres equipos oficiales en las tres categorías del campeonato. Hasta entonces solamente en Moto3 contábamos con la presencia de un equipo oficial KTM gestionado por Aki Ajo y que se mantendrá en 2017 con Bo Bendsneyder y Niccolò Antonelli como pilotos. En Moto2, el anterior Ajo Motorsport pasa a formar parte del paraguas de KTM y Red Bull, con una moto que empleará el motor Honda CBR600 que obliga el reglamento de la categoría intermedia, mientras que el resto del desarrollo sí será 100% KTM. Miguel Oliveira y Brad Binder serán los pilotos de Moto2. 

Todas sus motos cuentan con un diseño espectacular y en el que se percibe claramente la presencia de Red Bull como patrocinador principal. La empresa del toro siempre ha estado ligada a todas los proyectos de KTM en el mundo de la competición, y ahora que su unión se hace más patente que nunca con su entrada en MotoGP. 

Aquí puedes revivir la presentación de KTM MotoGP 2017 desde su sede en Muderfing, Austria:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.