Logo Autobild.es

MotoGP 2016: Estrella Galicia muestra su proyecto para 2016

Diego de Arístegui

Estrella Galicia muestra su proyecto para 2016 con una presentación repleta de ambición e ilusión en la Casa del Lector del Matadero de Madrid.

Jorge Lorenzo es el favorito para el GP de Qatar

Como sucediese el año pasado, la Casa del Lector del Matadero de Madrid ha sido el escenario elegido en el que Estrella Galicia muestra su proyecto para 2016 con el que participará en las tres categorías de MotoGP 2016. Una presentación que no ha escatimado en recursos y en argumentos para mostrar la ilusión que tiene puesta una de las estructuras más potentes del campeonato. 

2015 fue el año de la unión entre Estrella Galicia y Marc VDS como un equipo único y con presencia en todas las categorías de MotoGP, además del Mundial Junior de Moto3 y el RFME Campeonato de España de Velocidad. Un año tan importante para todos los actores implicados que requería de una reflexión por parte de Emilio Alzamora, Team Principal dentro de Estrella Galicia. 

El campeón de 125cc ha querido recalcar de una manera especial el esfuerzo que han invertido Estrella Galicia y Marc VDS para que este proyecto sea una realidad en sí misma y brinde una oportunidad fabulosa para que los pilotos jóvenes puedan hacer su camino en el motociclismo de alto nivel. Después de Alzamora, el turno ha sido para Michael Bartholemy, jefe del equipo en las categorías de Moto2 y MotoGP. En su caso, su discurso se ha centrado en alabar el magnífico binomio que conforman las dos estructuras que ahora constituyen el mismo conjunto, asegurando que sólo así se puede conseguir un éxito continuado y de larga duración. Asimismo, también ha querido valorar el hecho de que esta temporada el equipo cuenta con dos motos en MotoGP. 

Lowes termina el Test Jerez Moto2 muy fuerte y avisa a sus rivales

El tercero en discordia que ha subido al atril con el micrófono ha sido el CEO de Marc VDS, Marc Van der Straten, que ha encandilado a los presentes cuando ha sido preguntado por el motivo que le hace mantener esa sonrisa y ese 'buen rollo' dentro del paddock siempre y en cada momento. El belga ha dicho de forma rotunda que la única culpable de su sonrisa no es otra que Lily, su mujer. Igualmente también ha querido dar la importancia que se merece a la profesionalidad de todo el equipo y el buen ambiente que se respira, algo muy importante para conseguir resultados y para que él disfrute con lo que hace. 

Por último, Ignacio Ribera, en representación de Hijos de Ribera, ha alabado la decisión que tomó la marca de cervezas española -que este año cumple su 110º aniversario- de ser sponsor del equipo. Del presupuesto desitnado a comunicación, el 30% consiste en labores de esponsorización, algo que les ha ayudado mucho para conseguir facturar casi el doble que antes de llegar a las motos, así como un aumento notable en su producción.

Después ha llegado el turno de los verdaderos protagonistas, los pilotos, que han descubierto las monturas con las que competirán esta temporada. Esta es la alineación de pilotos de Estrella Galicia Marc VDS para 2016:

MotoGP - Honda RC213V

- Jack Miller

- Tito Rabat

Moto2 - Kalex

- Álex Márquez

- Franco Morbidelli

Moto3 - Honda

- Jorge Navarro

- Aron Canet

Mundial Junior de Moto3 - Honda

- Jaume Masia

- Alonso López

- Jeremy Alcoba

RFME Campeonato de España - Honda

- Miguel Parra

- Sergio García

- Brian David

- Joshua Bauer 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.