Logo Autobild.es

Presentación en directo del coche de Vettel: Red Bull RB9

Vettel Red bull

José Armando Gómez

A partir de las 14.00 horas sigue la presentación en directo del nuevo coche de Vettel, el Red Bull F1 2013 llamado RB9.

A las 14.00 (Hora peninsular) arranca la presentación en directo del nuevo coche de Sebastian Vettel, el RB9. El Red Bull F1 de 2013 nace con el objetivo de mantener la hegemonía mostrada por sus tres predecesores en el campeonato. Asi que, en principio, y a esperas de que arranque la presentación del Red Bull RB9, lo que se espera es que sea una evolución sobre la base del monoplaza del año pasado.

El Red Bull F1 2013 es uno de los coches que más expectación han levantado para su presentación. Por un lado, es lógico que así sea tratándose del coche Campeón del Mundo y al que el Ferrari F138 o el McLaren MP4-28 intentarán derrotar de una vez por todas. Pero también por los conocidos problemas de desarrollo que ha tenido durante su gestación.

Vettel Red bull

Adrian Newey ha admitido en varias ocasiones que el diseño del Red Bull RB9 estaba sufriendo un notable retraso por el esfuerzo que se hubo de hacer en la segunda mitad de la pasada temporada para que el RB8 fuese un coche lo suficientemente competitivo para permitir que Vettel ganase el tricampeonato. Esto ha hecho que en Red Bull hayan tenido que trabajar a contrarreloj durante el invierno para tener el coche de Vettel para 2013 preparado a tiempo (se llegó a comentar que no estaría listo ni para los tests de Jerez).

Finalmente, Red Bull anunció que presentaría el esperado RB9 el día 3 de febrero desde las instalaciones de Milton Keynes, siendo el sexto monoplaza que va a ver la luz esta temporada. La presentación del nuevo coche de Vettel, el Red Bull RB9 arranca a partir de las 14.00 (hora peninsular) y la podrás ver aquí.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.