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La presencia de las marcas en las redes, “relativamente aceptable”

La presencia de las marcas en las redes, “relativamente aceptable”

Ignacio Ortihuela

Las marcas automovilísticas asentadas en España tienen una presencia en las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter…) relativamente aceptables en términos generales y no siempre por méritos propios. Peugeot es la que mejor opera en el mundo digital.

Según un estudio realizado por la agencia de publicidad NCA y la escuela de negocios Instituto de Empresa llamado “La influencia de las marcas en la sociedad digital”, los medios sociales ajenos a la iniciativa de las marcas son “muy activos” en las conversaciones en torno a las mismas.

La presencia de las marcas en las redes, “relativamente aceptable”

Kia es mencionada gracias a que es el único fabricante que dispone de blog o de un sitio de conversación con sus posibles usuarios sobre los productos que ofrece, mientras que firmas como Renault, Citroen, Seat o Mazda carecen de iniciativas propias en Facebook, Twitter o cualquier otro medio social. Por otro lado, Nissan y Seat tienen un buen resultado en las opciones multimedia de Youtube.

Otra conclusión general expuesta en este estudio es que, en una coyuntura de mercado muy desfavorable, la industria del motor da la espalda al mundo digital y desaprovecha cualquier estrategia on line para aumentar sus negocios.

Por ejemplo, si un potencial comprador desea información sobre propuestas de venta y explora a través de los principales buscadores con términos genéricos como turismo, berlina, monovolumen…observará que casi ninguno de los resultados que le ofrece el buscador en cuestión corresponde a alguna de las grandes marcas.

Fuente: Agencia EFE

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