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Preparaciones de la Triumph Scrambler

Preparaciones sobre la base de la Triumph Scrambler, tuning retro para deleitar nuestra vista y dejar volar la imaginación. ¿No te ves ya en un garaje creando la tuya?

Si hablamos de preparaciones retro, hablamos de la Triumph Scrambler. El concepto scrambler data de los años 50, cuando en Estados Unidos se creó una moda que consistía en aligerar, potenciar y preparar las motos de asfalto para correr en el desierto de Mojave. Escapes elevados y ruedas de tacos eran claves para estas transformaciones.

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 Triumph lanzó en 1956 la TR6, la primera moto tipo scrambler que se producía en serie y no era una transformación. Su motor bicilíndrico en paralelo y su fiabilidad fueron decisivos para arrasar frente a las monocilíndricas de la época y cosechar muchos éxitos.

Ya en el año 2006, la marca de Hinckley quiso evocar aquellas motos con el lanzamiento de la Triumph Scrambler, una moto de estilo retro fiel a la configuración de la época pero con tecnología moderna. Desde entonces la Scrambler se ha convertido, junto a la Triumph Bonneville, en una de las motos elegidas para crear personalizaciones. Aquí tenemos algunas de ellas, la primera muy especial porque se basa en la TR6 del ’67.

Bondini Scrambler by Harvey Bond: Basada en la Triumph TR6 de 1967, esta moto no sólo tiene un kit para elevar su cilindrada hasta los 904 cc, está repleta de componentes modernos. Es una mezcla de clasicismo y tecnología actual fiel a la estética de la época.

Triumph Scrambler "Catalina" by Mule Motorcycles: Esta preparación juega al despiste, se trata de una Scrambler de 2007 modificada para asemejarse al máximo a las monturas de los años 60. Guardabarros de aluminio, chasis recortado, frenos de tambor, escapes cortos… toda una serie de elementos que hacen de esta preparación californiana una retro muy clásica.

Scrambler "The Rumbler" by LSL & JvB: Se fabricó para participar en las Rumble Races de los Tridays Triumph 2012 con el objetivo de ganar. Estética que sigue la actual tendencia retro-tecnológica con componentes ‘pata negra’, que traen mejoras en el motor, suspensiones, frenos, etc. Existe una versión más económica que la original que se comercializa por 15.000 euros en unidades limitadas bajo el nombre de “Dirty Deeds”.

Triumph Scrambler Tramontana  by Hnos López Córdoba: La última en llegar es la más efectiva, la mejor Scrambler para uso off-road. Fabricada por los hermanos López Córdoba (ingenieros-pilotos y desarrolladores de la marca) y con el apoyo de Triumph, esta preparación ganó en la Rumble Race 2014. Pesa 39 kilos menos que la moto de serie, monta llanta delantera de 21”, frenos más potentes, suspensiones a la carta y totalmente personalizadas, mayor avance en la horquilla, mucho más recorrido en la suspensión trasera pero conservando el doble amortiguador y un sinfín de mejoras de cara a su utilización en campo. 

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