Logo Autobild.es

Preocupación de los conductores del ecodiésel de Chrysler

Preocupación de los conductores del ecodiésel de Chrysler
La preocupación de los conductores del ecodiésel de Chrysler se basa en una serie de foros donde varios propietarios han experimentado problemas con sus pick-up Ram con motores diésel con muy pocos kilómetros. El cambio del fabricante de estos motores en 2013 podría ser el desencadenante de estos fallos mecánicos.

No te pierdas: Fiat Chrysler Automóviles no miente en sus emisiones

Chrysler ha estado dándole vueltas a la posibilidad de ofrecer motores diésel en sus pick-up Ram 1500 desde antes de 2007. El fabricante Cummins, mano derecha de la firma americana en cuanto a motores diésel desde 1989 diseñó dos propulsores pero en última instancia no participó en el resultado final: el ecodiésel. De esto se encargó VM Motori, un fabricante italiano adquirido por Chrysler en 2013 cuyo motor fue un V6 de 3.0 litros que entrega 240 CV.

También destaca que entrega 570 Nm de par, registra consumos de 8,4 litros a los 100 kilómetros y tiene una capacidad de remolque de más de 4 toneladas. La preocupación de los conductores del ecodiésel de Chrysler llega tras registrarse en una serie de foros uno cuantos propietarios que revelaban fallos en sus motores con pocos kilómetros, aunque no todos han experimentado estos problemas.

Aunque la cosa no acaba ahí, ya que muchos propietarios del pick-up han revelado que se producen sacudidas violentas, como si estuvieran perdiendo el control, mientras circulan a velocidades legales de autovía. Al parecer, este problema tiene que ver con la correa de distribución, el sincronizado de válvulas y el árbol de levas, y son visibles aproximadamente a los 100.000 kilómetros, lo que supone, de media, siete años para la mayoría de conductores. Todos estos problemas no parecen haber sido reconocidos por el momento por Chrysler o por el fabricante de motores italiano VM Motori.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.