Logo Autobild.es

Premiado por llevar a una pasajera sana y salva a destino

Premiado por llevar a una pasajera sana y salva a destino
En la India, el país con mayor número de asaltos y violaciones, lo raro es encontrar un taxista honrado; tanto que al que lo es le premian por llevar a una pasajera sana y salva a su destino. No es broma, a Ghasamfar Ali K le han pagado el alquiler de su mototaxi por hacer bien su trabajo.

Vamos a intentar no frivolizar con esta noticia, si no todo lo contrario. Que se haga viral y se premie a un conductor por llevar sana y salva a una pasajera en La India es una muestra de lo peligroso que es para las mujeres utilizar el transporte este país.

Ghasamfar Ali K es conductor de un ricksaw (los famosos mototaxis de La India). Una noche recibió un encargo: debía llevar a una mujer por una oscura y solitaria ruta de 38 kilómetros. En uno de los países con mayor índice de violaciones y asaltos a mujeres decir que la pasajera llegó sana y salva a su destino es una muy buena noticia. Y Ghasamfar no solo la trasladó sin incidentes, es que una vez llegados a destino esperó con su clienta más de 20 minutos hasta que un amigo llegó a recogerla.

Así se conduce en La India

Por hacer bien su trabajo, Ghasamfar ha sido premiado. No solo ha recibido el reconocimiento de la Policía, también ha conseguido que su empresa le perdone el alquiler del ricksaw que conduce.

Al llegar al hotel, la joven escribió un mensaje de agradecimiento en Facebook que se ha convertido en viral pues se ha compartido cerca de 2.000 veces y acumula más de 17.000 'me gusta'.

Foto portada: Twitter Policía Bengaluru

Fuente: La Voz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.