Logo Autobild.es

Este precioso Alfa Romeo Tipo B sale a subasta

Este precioso Alfa Romeo Tipo B sale a subasta
Este precioso Alfa Romeo Tipo B saldrá a subasta a principios de febrero en París. Una vez más es la casa RM Sotheby la que pone a disposición del mejor licitante este magnífico clásico.

La casa de subastas RM Sotheby pondrá a disposición de los licitantes uno de los coches más bonitos de toda la historia de la marca italiana. El Alfa Romeo Tipo B fue considerado en su época como uno de los coches de carreras más atractivos, y hoy en día, más de ochenta años después, aún pensamos que estamos ante uno de los coches italianos más bonitos. La subasta se celebrará a principios de febrero en París, y se espera que la recaudación supere los 4 millones de euros.

Hemos visto muchos coches clásicos vendidos a través del martillo, la mayoría por cierto procedente de la misma casa de subasta, aunque hay pocos ejemplares como este Alfa Romeo Tipo B. Si bien este coche es uno de los mejores clásicos que podamos encontrar pues fue fabricado, en concreto esta unidad, en 1934, y tantos años después se encuentra en un muy buen estado. Su motor guarda unas condiciones inmejorables, una mecánica de 2.9 litros compuesta por ocho cilindros que están dispuestos en línea.

El Alfa Romeo Tipo B fue diseñado por Vittorio Jano y ha inspirado a algunos de los coches más bonitos que la marca haya fabricado. El mismo modelo fue uno de los primeros monoplazas Grand Prix que destacó por su bajo peso. El coche era muy ligero pues pesaba apenas 680 kilogramos pese a usar un bloque de motor que contaba en su construcción con hierro fundido. Una de las claves de este modelo era su capacidad para recorrer distancias más largas que los modelos que sucedía.

No te pierdas: 'El Ferrari Enzo de Tommy Hilfiger a subasta'

En la primera carrera que ganó el Alfa Romeo Tipo B el piloto Tazio Nuvolari iba al volante. Tras esta victoria ganó ese mismo año un total de seis, entre los que encontrábamos las principales citas del Campeonato de 1932 celebrado en Europa como las de Italia, Alemania o Francia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.