Logo Autobild.es

Los precios de los seguros de coche se mantienen estables

Los precios de los seguros de coche se mantienen estables
Los precios medios de los seguros de coche se mantienen estables tras la bajada de un 3% producida a lo largo de este año. Las compañías aseguradoras estiman que no habrá grandes bajadas a medio plazo.

Los precios de los seguros de coche se mantienen estables, con una bajada del 3% de media a finales de noviembre, dato que confirma el propio Índice de Precios del Seguro (IPS).

coches

Existen variaciones específicas en los precios del seguro del coche, en especial en el 'Todo Riesgo sin Franquicia', con un 10% de subida o bajada, según la aseguradora. En los seguros de 'Terceros Ampliado' y de 'Todo Riesgo con Franquicia', que son los más demandados, el precio ha bajado una media de un 6%.

Según Gema Reig, directora de marketing de Direct Seguros, el sector del seguro del coche es muy competitivo, por lo que no se espera una fuerte caída de los precios a medio plazo. Así, el seguro de 'Terceros Básico' se mantiene en 397 euros, el de Terceros Ampliado, en 437 euros y el Todo Riesgo con Franquicia, en 599 euros.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.