Logo Autobild.es

¿Cuánto pagan los políticos por el seguro de su coche?

¿Cuánto pagan los políticos por el seguro de su coche?

Alejandro Serrano

¿Sabes cuánto pagan los políticos por los coches que tienen en propiedad? Seguros.es, comparador independiente de seguros de coche, ha elaborado un cálculo sobre el importe de las pólizas que pagan algunos de los principales líderes políticos de España.

Seguros.es ha calculado el precio de los seguros de coches que pagan algunos de nuestros políticos. El portal ha tomado como base el modelo de coche de los políticos, antigüedad y perfil de cada uno de ellos para establecer la tarifa mínima y máxima correspondiente a cada uno.

Precio Seguro Políticos

Por ejemplo, Soraya Sáenz de Santamaría, que posee un Audi A3 del año 2000, paga entre los 172 y los 880 euros, según la aseguradora y modalidad elegida. 

En el caso de Ana Pastor, también del Partido Popular, ha comprado este año un Mini Cooper -del que no se especifica el modelo-. También posee un BMW X3 3.0 D del año 2008, cuya póliza tiene un importe de entre 1.088 y 2.042 euros, en el caso de un todo riesgo sin franquicia. 

En cambio, Josep Antoni Durán i Lleida conduce un Volkswagen Golf 2.0, adquirido en 1993, cuya póliza a terceros cuesta entre 204 y 436 euros. Por su parte, Gaspar Llamazares, que ha comprado este año un Opel Meriva, deberá pagar por un seguro a todo riesgo sin franquicia entre 458 y 1.342 euros.

Rosa Díez, además de un Range Rover de 1996 adquirido en 2009 (no se especifica modelo), tiene también un Mercedes E-320 del año 2002, cuya póliza a terceros ampliado oscilaría entre los 328 y 749 euros. 

Si quieres saber cuánto ahorrarías tú, pásate por el comparador de seguros de AUTOBILD.ES

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.