Logo Autobild.es

El precio de la gasolina afecta a los SUV, ¿sabes por qué?

El precio de la gasolina afecta a los SUV, ¿sabes por qué?
Desde luego, si hay un segmento que se ve afectado por el precio de la gasolina ese es el de los SUV. Y es que debido a su mayor consumo, este tipo de vehículos son los que más acusan las variaciones, algo que se ha notado en la demanda de todoterrenos en Europa.

El combustible es el factor que los conductores más tienen en cuenta a la hora de comprarse un vehículo, por lo que no resulta extraño que el precio gasolina afecte a los SUV principalmente.

No te pierdas: Si baja el petróleo, ¿por qué no el precio de la gasolina?

Según datos de AutoScout24, la recuperación del precio de barril de Brent en 2015 ha influido mucho en la demanda de todoterrenos en Europa, que se ha reducido en un 23% hasta junio.

Por el contrario, el fuerte abaratamiento que registró el litro de gasolina y gasóleo al cierre del pasado año, con una caída del 16,4% y 13,7%, respectivamente, empujó la demanda de este tipo de vehículos en el mercado de VO en un 11,6.

De esta forma, queda patente que el precio de los carburantes afecta a los SUV. Llenar el depósito de uno de estos vehículos supone un gasto muy elevado en la economía familiar, junto con otros gastos como la cobertura del seguro o el mantenimiento.

Diferencias con el mercado de ocasión

Sin embargo, los compradores de estos vehículos, cuyo precio en el mercado de ocasión ronda los 18.400 euros de media, un 38% superior a la media de un VO en el mercado (13.354 euros), no son tan sensibles al precio como cabría esperar.

Te interesa: Los coches más fiables del mercado de ocasión

La prueba está en que a pesar de que se encarecieron un 5,7% en el último año, la demanda siguió al alza durante buena parte de ese periodo de tiempo y no consiguió mermar la atracción que sienten muchos conductores hacia estos vehículos, difícilmente accesibles en el mercado de nuevos.

Actualmente, el 13% de los conductores busca este tipo de carrocería ‘todocamino’ en el mercado de ocasión, solo superado por la sedán, la más habitual, y que capta el interés del 45% de los automovilistas. Otras carrocerías como la familiar y monovolumen, eminentemente prácticas concentran al 10,5% y 8,2% de los compradores, respectivamente. ¿Sabes cuáles son los coches más fiables del mercado de ocasión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.