Logo Autobild.es

Preacuerdo en Delphi para cerrar la planta de San Cugat

Preacuerdo en Delphi para cerrar la planta de San Cugat
Delphi Diesel System ha llegado a un acuerdo sobre el cierre de la planta de San Cugat del Vallés, lo que conllevaría el despide de sus 540 trabajadores en 2016. Esto contempla indemnizaciones de 65 días por año trabajado para los afectados con un tope de 42 mensualidades y una paga lineal de 12.000 euros.

La dirección y los sindicatos de Delphi Diesel System han alcanzado un principio de acuerdo sobre el cierre de la planta productiva de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y el despido de sus 540 trabajadores a lo largo de este año.

No te pierdas: El coche que conduce solo de Delphi atraviesa los EE.UU

Tras treinta días de intensa negociación, se ha llegado a un principio de acuerdo entre las partes el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el fabricante de componentes para el automóvil presentó a finales de marzo para toda su plantilla. Este preacuerdo contempla indemnizaciones de 65 días por año trabajado para los afectados, con un tope de 42 mensualidades y una paga lineal de 12.000 euros, según ha informado hoy CCOO.

Prevé asimismo un plan de recolocaciones que se pondrá en marcha en los próximos días, prejubilaciones para los trabajadores de 56 años o más y el pago del convenio especial a la Seguridad Social para los trabajadores que cumplan 55 años durante 2016.

CCOO explica además que los activos industriales de Delphi serán puestos a disposición de los trabajadores para garantizar los compromisos laborales en el proyecto de reindustrialización. El sindicato considera muy importante esta parte del preacuerdo, ya que permitirá a los trabajadores pasar de ser meros "oyentes" a "parte fundamental" de la mesa de negociación que se está llevando a cabo para reindustrializar la planta.

Los sindicatos explicarán este acuerdo a los trabajadores en asambleas el próximo lunes y su ratificación quedará supeditada a la votación de la plantilla el martes día 3. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.